Decine21
Masters del universo: Revelación
5 /10 decine21

Masters del universo: Revelación

Original title: Masters of the Universe: Revelation

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 0
Temas relacionados:
5 /10 decine21

Crítica Masters del universo: Revelación (2021)

Por el poder de Greyskull

Por el poder de Greyskull

En el mundo de Eternia, el maduro Duncan deja su puesto como hombre de confianza de los reyes, Randor y Marlena, así que éstos nombran como sustituta a Teela, hija de éste. Pero antes de que la chica preste juramento para el cargo, la morada de los monarcas sufre un despiadado ataque por parte del malvado Skeletor, acompañado de algunos de sus secuaces. Acudirá al rescate el príncipe Adam, que tiene la capacidad de transformarse en el heroíco He-Man, armado con la Espada del Poder, pero éste no puede evitar que Skeletor se abra camino hacia una cámara interior oculta en la fortaleza, donde golpea un objeto mágico. Esta acción tendrá consecuencias inesperadas, ya que entre otras cosas acaba por completo con la magia de Eternia.

El gurú de los frikis Kevin Smith está al frente –como showrunner y guionista del primer capítulo– de esta secuela de la serie de animación de los 80, basada en los juguetes de Mattel de éxito internacional, que también dieron lugar al infame film Masters del Universo, protagonizado por Dolph Lundgren. Produce para Netflix la compañía Powerhouse Animation Studios, responsable de Castlevania, que supera con creces la calidad de animación de su predecesora ochentera, pues se nota que ha contado con un presupuesto más holgado. Tiene también un tono más adulto, sin que ello implique que se introduzca sexo o violencia para que no pueda verla el público infantil.

A tenor con los tiempos, se ha dado más protagonismo a los personajes femeninos, Teela y Evil-Lynn, que en la ficción clásica no tenían casi peso, lo que puede decepcionar a quienes esperen que He-Man y Skeletor sean los grandes protagonistas, como ha sido hasta ahora. Ellas ya no lucen una esbelta figura, sino un look musculoso, que evidencia su empoderamiento. Se nota que el responsable de Clerks adora la franquicia, pues introduce localizaciones, personajes y vehículos que traerán nostalgia a quienes la conocieron en su infancia. Por desgracia, quizás le falte algo de gancho para quienes se asoman por primera vez. La primera tanda de cinco capítulos termina con un cliffhanger eficaz, pues despierta las ganas del público de ver los siguientes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales