saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
De Nicolas a Sarkozy

De Nicolas a Sarkozy

La conquête

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

De Nicolas a Sarkozy

Todos los secretos y las prácticas dudosas que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa. En su carrera de obstáculos para llegar al Palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy pasó por el Ministerio de Interior, fue ministro de Economía y Finanzas, fue el líder del partido UPM y se enfrentó públicamente a Jacques Chirac y Dominique de Villepin; a la vez que su matrimonio se tambaleaba.

Crítica decine21.com

estrella
5
Señor presidente

Francia se suma al carro de películas como las británicas La reina y El discurso del rey y la italiana Il Divo, en torno a mandatarios de la historia reciente. Esta producción gala tiene como protagonista a Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa. Seguidores y detractores de este carismático político estarán de acuerdo en que se trata de una figura muy cinematográfica.

De Nicolas a Sarkozy recrea su ascensión al Palacio del Elíseo, desde que su antecesor, Jacques Chirac, le nombró ministro del Interior, después fue el titular de Economía y Finanzas, líder de su partido –el UPM–, al tiempo que trataba de desbancar a Dominique de Villepin, su gran rival por el máximo cargo de representación del estado. El film se centra especialmente en su deteriorada relación con su esposa, Cecilia Ciganer, de la que acabó divorciándose.

El especialista en producciones televisivas Xavier Durringer, autor de algún largometraje poco conocido, como J'irai au paradis car l'enfer est ici, logra sortear la caricatura fácil del personaje, y lo presenta como un hombre muy activo, pero también ambicioso, hasta el punto de que se preocupa por su esposa únicamente por la repercusión pública que pueda tener que le acompañe o no a votar. También ofrece la impresión de que anda bastante interesado en todo momento por llegar a lo más alto, pero no tanto por los problemas de los ciudadanos.

Quizás se echa de menos que De Nicolas a Sarkozy profundice en algún asunto, como su papel en Interior cuando se produjeron importantes disturbios en Francia durante 2005, y que se explique mejor su meteórica subida de popularidad entre el electorado. En cualquier caso, es un film digno, con trabajadas interpretaciones. Denis Podalydès, como el protagonista, no pasa de correcto, y le superan con creces los trabajos de Bernard Le Coq (Caché), como Chirac, Florence Pernel (Azul), en el rol de Cecilia Sarkozy, y Samuel Labarthe (Cena de Navidad), que tiene un gran parecido físico con Dominique de Villepin.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE