saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Degas. Pasión por la perfección

Degas. Pasión por la perfección

Degas: Passion for Perfection

Sinopsis oficial

Degas. Pasión por la perfección

La fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del renacimiento italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. De carácter académico pero accesible, el documental esboza un perfil crítico con un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.

Galería de imágenes

Degas. Pasión por la perfección
Degas. Pasión por la perfección
Degas. Pasión por la perfección

Crítica decine21.com

estrella
6
Esculturas de cera
Esculturas de cera

La compañía Exhibition on Screen rueda impresionantes documentales de arte en colaboración con los mejores museos del mundo. Esta vez el cofundador de la empresa David Bickerstaff recoge la ambiciosa exposición sobre Edgar Degas organizada por el Museo Fitzwilliam de Cambridge. Las imágenes de la muestra se complementan con algunos detalles biográficos, y con otras obras del autor que complementan la narración.

Se detiene en las más de 150 piezas de escultura, muy poco conocidas, que fueron encontradas tras su muerte en el estudio, que estaban destinadas a ser destruidas. Están fabricadas en cera, precisamente porque no tenían pretendían perdurar.

Por otro lado, las obras pictóricas están recogidas con enorme detalle, dejando claro incluso que no son planas, pues a veces sobresalen algunas pinceladas por encima de otras, por lo que los aficionados y estudiosos valorarán muchísimo esta filmación. El documental resulta ágil, pues la narradora está acompañada por actores que ponen voz a algunos personajes del relato, y por una música inspirada firmada por Asa Bennett.

Como adelanta el título, se habla de la obsesión perfeccionista del especialista en bailarinas. Da pie a una reflexión sobre la conveniencia de guardar un equilibrio, pues por un lado se debe dedicar a cada tarea el tiempo necesario, pero por otro se corre el peligro de no darla nunca por finalizado y acabar estancándose.  

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE