Decine21
Desierto de fuego
4 /10 decine21

Desierto de fuego

Salt and Fire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mientras investiga un terrible desastre ecológico en Sudamérica, una científica es secuestrada por el antiguo líder de la corporación responsable de la catástrofe. Al mismo tiempo, bajo sus pies, un gigantesco volcán está a punto de entrar en erupción...

4 /10 decine21

Crítica

Desastre ecológico

Desastre ecológico

Decepcionante película de advertencia ecológica, escrita y dirigida por Werner Herzog. El cineasta alemán ofrece impresionantes imágenes del entorno del volcán Uturuncu y el cercano desierto de sal de las altiplanicies de Bolivia, pero ahí queda todo el interés del film ,que está atravesado por una trama insulsa, sin emociones genuinas ni pulso dramático alguno.

Parte Herzog de un relato de Tom Bissell, para contar cómo un equipo de Naciones Unidas liderado por la doctora Laura Sommerfeld viaja a la zona para evaluar cómo está aumentando la desertificación en la zona. Pero son secuestrados por un equipo de activistas y la doctora es abandonada en una especie de “retiro espiritual ecológico” con dos niños, para que sufra en sus carnes el desastre ecológico que se está produciendo.

Ni Veronica Ferres como la científica expedicionaria, ni Michael Shannon como el activista tienen papeles que merezcan ese nombre, aunque la peor parte se la lleva Gael García Bernal, simple comparsa: sus personajes no tienen alma, y el film solo es soportable por la estupenda fotografía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales