saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Diana

Diana

Diana

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Diana

Cuando la princesa Diana (Naomi Watts) voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews), el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes...

Crítica decine21.com

estrella
5
La princesa está triste y sola
La princesa está triste y sola

La princesa Diana de Gales atraviesa una época difícil por la separación de su marido Carlos, que le ha sido infiel. Sola y deprimida, se siente atrapada en una especie de torre de marfil, donde con dificultad ve a sus hijos, una vez cada cinco semanas, a la vez que debe cumplir con los deberes ligados a su pertenencia a la casa real. En la visita a un hospital conoce al cirujano pakistaní Hasnat Khan, del que se enamorará perdidamente. ¿Pero puede vivir lady Di una relación normal, siendo el continuo foco de atención de los medios, y de modo muy especial de los papparazzi?

La mayoría del público conoce la relación de Diana de Gales con Dodi Fayed, que murió con ella en un trágico accidente de automóvil en París el 31 de agosto de 1997. Menos información hay sobre su romance con Hasnat Khan, pues ninguno de los dos ha hablado nunca de ello en público, de modo que el guión del autor teatral Stephen Jeffreys, que se basa sobre todo en un libro de Kate Snell, debe esforzarse en imaginar cómo pudo ser esa relación que algunos de los amigos de Diana describieron como “el amor de su vida” y por qué no prosperó.

Resulta una jugada inteligente que el director del film no sea un británico, sino el alemán Oliver Hirschbiegel, que ya abordó un personaje real de pelaje muy diferente, Adolf Hitler, en la impresionante El hundimiento. De este modo puede tratar esta historia con cierto desapasionamiento, y de hecho se orilla mucho la responsabilidad del adúltero príncipe Carlos en la desgraciada vida de Diana, para poner el acento en el modo en que ella encara su nueva situación en triste soledad, y las dificultades para poder llevar una vida normal por la atención mediática que despierta.

La historia de amor entre Diana y Hasnat está descrita con delicadeza y sensibilidad, sin grandes aspavientos, lo que vemos resulta creíble: el enamoramiento y las pocas perspectivas que ofrece la relación, el estrés de estar permanentemente bajo los focos y los complejos por la posibilidad de pasar de “gran cirujano” a “protegido de la princesa”. Naomi Watts hace un trabajo muy convincente, y Naveen Andrews le sigue el paso sin complejos.

Hay aspectos en que el film cojea: la poca presencia de los hijos de ella, que deben ser mencionados con frecuencia para no quitarles importancia; la desdibujada relación con Fayed, que parece casi una excusa para provocar celos en Hasnat; el pasar de puntillas sobre cuál debe ser el papel público de Diana en su situación de divorciada, más allá de su ir por libre en su implicación en causas humanitarias como la prohibición de la fabricación de minas antipersona. Pero en general puede decirse que es una cinta sobria y bien narrada, que arriesga en sus deseos de poner el acento en la normalidad y en no caer en el amarillismo, una senda que resultaba fácil tomar, y que quizá habría atraido público por aquello del morbo.

DVD, Blu-ray
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto