saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Noche real

Noche real

A Royal Night Out

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Noche real

8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la princesa Isabel (ahora la reina Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.

Galería de imágenes

Noche real
Noche real
Noche real
Noche real
Noche real

Crítica decine21.com

estrella
5
La princesa se va de marcha
La princesa se va de marcha

Recreación libre de lo que podría haber ocurrido el 8 de mayo de 1945, cuando los aliados reciben la noticia de la rendición de la Alemania nazi, y los ciudadanos de Londres se lanzan a la calle para festejar la victoria. Mientras el rey George VI prepara su discurso, sus dos hijas, Elizabeth (futura Isabel II), apodada Lillibeth, de 19 años, y Margaret, de 14, solicitan permiso para unirse de incógnito a las celebraciones, mezclándose entre la población, con el acompañamiento de dos oficiales. Tras dar esquinazo a estos últimos, Lillibeth se separará de su hermana, pero recibirá la ayuda de Jack Hodges, un soldado de clase humilde con ideas republicanas, que no sospecha quién es su nueva amiga.

El especialista en cine de época Julian Jarrold, responsable de La joven Jane Austen y Retorno a Brideshead, trata de imitar el tono agridulce de Vacaciones en Roma, de William Wyler, también sobre una princesa mezclada con la gente de a pie. Si allí se aprovechaban (de forma magistral) las localizaciones de la Ciudad Eterna, en esta ocasión se recorren los lugares más emblemáticos de la capital inglesa: Trafalgar Square, el Soho, el East-End…

Por desgracia, las comparaciones son bastante odiosas, pues aquí todo se queda en una sucesión de situaciones amables pero excesivamente ligeras, con humor de baja intensidad, filmadas con demasiado academicismo y la voluntad decidida de no molestar demasiado a la Corona. Queda la sensación de que gran parte del metraje consiste en mostrar a los protagonistas en medio del bullicio y el jolgorio, y poco más.

Al menos, cuenta con una convincente ambientación de la época. La relación entre la joven en alza Sarah Gadon (también protagonista femenina de la serie 22.11.63), y su cicerone, Jack Reynor, desprende cierta química. El resto del reparto desempeña su labor sin aspavientos, aunque  queda la sensación de que se ha desaprovechado un poco a los reyes, los veteranos Rupert Everett y Emily Watson, con poca presencia.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    3796 | Jordi - 2018-01-06 15:36:07
    Es una comedia bastante divertida sobre la finalizacion de la segunda guerra mundial y sobre la noche de marcha de la familia real británica. Es excelente!
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE