saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ricki

Ricki

Ricki and the Flash

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ricki

Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki consigue un atisbo de redención y la oportunidad de hacer bien las cosas con su familia a través de la música. Coprotagonizan junto a Streep, su hija en la vida real Mamie Gummer, que interpreta también a su hija en la ficción; Rick Springfield, cuyo rol es el de uno de los miembros de The Flash, enamorado de Ricki; Kevin Kline como el exmarido de Ricki; y Audra McDonald como la nueva mujer de Kevin Kline. 

Galería de imágenes

Ricki

Crítica decine21.com

estrella
5
Las viejas rockeras nunca mueren
Las viejas rockeras nunca mueren

Laura dejó años atrás a su marido y tres hijos para intentar hacer realidad su sueño de ser una estrella de rock bajo el sobrenombre de Ricki Rendazzo: como resultado ha terminado actuando con banda en un garito por la noche, ellos son Ricki and the Flash; mientras, de día, se gana la vida como cajera en un supermercado. Una llamada de su ex marido Pete, comunicándole que su hija pequeña está destrozada –ha intentado incluso suicidarse– tras dejarle su marido por una jovencita, le lleva a regresar a Indianápolis. El reencuentro no estará exento de tiranteces con los tres hijos, y con la actual esposa de Pete y dedicada madrastra, Maureen.

Jonathan Demme tocó el techo de su gloria como director con El silencio de los corderos, luego su carrera ha declinado en parte, aunque ha demostrado talento para abordar el mundo de la música en el documental Neil Young: Heart of Gold. Por su parte, Diablo Cody no ha entregado mejor guión que el que le dio el Oscar, el de Juno. El talento de ambos ayuda a configurar un film correcto, aunque algo tópico a la hora de describir las dificultades de una mujer para, no sólo triunfar en el mundo artístico, sino tener la oportunidad de intentarlo: el discurso feminista donde se señala que nadie reprocha a un hombre como Mick Jagger haber dejado a su familia para triunfar en el rock resulta demasiado facilón. Y el detalle del hijo gay que piensa que su madre le rechaza hace pensar que a Demme aún le pesa la acusación de homófobo por El silencio de los corderos, de la que procuró redimirse dirigiendo Philadelphia. Más valor hace falta para dar a entender que Ricki es republicana votante de Bush, y no de Obama, y ponerle de jefe en un supermercado a un sujeto que parece el "alter ego" de este segundo presidente, a pequeña escala, con su forzada sonrisa para agradar al cliente.

Pero desde luego, la que siempre está gloriosa es Meryl Streep. No importa el papel que le den, o incluso que esté presente en un film mediocre como el musical del año anterior Into the Woods, ella siempre lo borda y nos la creemos. Aquí su caracterización de mujer madura, que ha fracasado en su carrera musical, insegura en su vida amorosa, y dispuesta a aprovechar la oportunidad que se le brinda de recuperar a la familia abandonada, es la columna vertebral que sostiene lo que, analizado friamente, no deja de ser una impostura de "fairy tale", difícil de creer. Y por supuesto, canta con gran seguridad.

A veces uno piensa que si a Streep le pidieran que interpretara al mentado Obama, lo haría sin pestañear, igual que dio vida a la Dama de Hierro Margaret Thatcher. Acompaña a la actriz un reparto adecuado, aunque nadie brilla tanto como ella misma, ni siquiera su hija en la ficción y en la vida real Mamie Gummer.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto