- Duración: 01h 17 min
- Género: Comedia | Policiaco | Costumbrista
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (8) | usuarios (8.6)
-
- Título original: Domingo de carnaval
- Año: 1945
- País: España
- Dirección: Edgar Neville
- Intérpretes: Conchita Montes, Fernando Fernán Gómez, Julia Lajos, Juana Mansó, Manuel Requena, Francisco Hernández, Ildefonso Cuadrado, Joaquín Roa, Mariana Larrabeiti, Manuel Arbó, Fernando Aguirre, Ginés Gallego, Alicia Romay
- Argumento: Edgar Neville (Historia)
- Guión: Edgar Neville
- Música: José Muñoz Molleda
- Fotografía: Henri Barreyre
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Una usurera es asesinada y acusan a un vendedor de relojes, que tenía muchas deudas con ella, como el autor del crimen. Pero la hija del relojero sabe que es inocente, y empieza a investigar por su cuenta.
Crítica Domingo de carnaval (1945)
La usurera asesinada
Madrileño de nacimiento y de vocación, Edgar Neville (1899-1967) siempre consideró las calles de la capital como parte esencial de sus historias, involucrando personajes autoctonos y situaciones costumbristas en casi toda su filmografía: comenzando en la guerra con Frente de Madrid (1939) hasta su última obra, Mi calle (1960).
Este cariño por Madrid se aprecia en especial en Domingo de carnaval, una comedia policiaca donde el cineasta muestra su afición por el carnaval, por el ambiente costumbrista de El Rastro y los alrededores del bario de La Latina, y donde su pareja y musa, Conchita Montes, adquiere todo el protagonismo. En el domingo de carnaval que indica su título, una mujer aparece asesinada en su casa, situada en una corrala típica del viejo Madrid. Se trata de Doña Remedios, una mujer que tenía ciertos negocios turbios de préstamos económicos. Matías, el policía encargado del caso, sospecha de un vecino, vendedor de relojes. La hija de éste, Nieves, convencida de la inocencia de su padre, decidirá investigar el caso por su cuenta, al tiempo que estrechará poco a poco lazos con el policía.
Rodada en un magnífico blanco y negro con fotografía de Henri Barreyre, destacan los dos pasajes de baile de máscaras, el que tiene lugar entre los ricos y el que sucede entre los pobres, ubicado en los aledaños de la Ermita de San Isidro. El precioso plano final parece sacado de un cuadro de Goya. El film, estrenado el 22 de octubre de 1945, se llevó el 7º premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
