saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dos coronas

Dos coronas

Dwie Korony

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dos coronas

Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte. Dos coronas combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones.

Galería de imágenes

Dos coronas
Dos coronas
Dos coronas
Dos coronas
Dos coronas
Dos coronas
Dos coronas

Crítica decine21.com

estrella
6
Kolbe, mártir de la caridad
Kolbe, mártir de la caridad

Documental sobre San Maximiliano María Kolbe, sacerdote polaco que murió asesinado en el campo de concentración de Auschwitz en 1941. El film se suma así a otros trabajos cinematográficos –como Maximilian Kolbe, de Krzysztof Zanussi– sobre esta monumental figura cristiana del siglo XX, que fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1982.

La principal novedad de este film es que ofrece partes dramatizadas y partes documentales propiamente dichas. Se recrean en pantalla numerosas escenas de la vida del sacerdote franciscano, contando con un guión original y actores de renombre (en especial Adam Woronowicz, a quien vimos en Popieluszko, la libertad está con nosotros), las cuales se entremezclan con informaciones de gran valor documental, a base de fotografías, filmaciones históricas o entrevistas con expertos acerca de la vida del sacerdote mártir, la mayoría de ellos franciscanos. Especial impacto ofrecen las palabras de Kazimierz Piechowski, uno de los supervivientes de Auschwitz que conoció personalmente a Kolbe.

Dos coronas no pretende agotar la historia de Maximilian Kolbe (1894-1941) y se centra en algunos capítulos clave de su vida, todos ellos impregnados por el amor que tenía a la Virgen María. Así comprenderemos el significado que esas “dos coronas” tuvieron en la vida del niño Kolbe; el ambiente familiar cristiano y su decisión de hacerse sacerdote; su época de estudios en Roma y el impacto que le produjeron allí las manifestaciones contra la Iglesia; la fundación de los Caballeros de la Inmaculada, movimiento que busca convertir a los pecadores; la creación de un periódico (que aún perdura), sin apenas recursos; la puesta en marcha de Niepokalanów, el mayor monasterio del mundo, con más de 600 monjes y sacerdotes franciscanos; el viaje a Japón y la expansión allí de los Caballeros de la Inmaculada; y su estancia y asesinato a manos de los nazis.

El director Michal Kondrat –que se dirige al espectador en varias ocasiones al hilo de su narración– deja clara su admiración por este Mártir de la caridad, como le llamó San Juan Pablo II. Logra con su film aportar datos biográficos bastante desconocidos de Kolbe, algunos extraordinarios, los cuales nos permiten comprender que su conocido martirio en Auschwitz a cambio de la vida de otro preso, no fue un hecho aislado sino el colofón de una vida heroica de entrega a Dios y a los demás.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Bosco Films
Extras: Español y polaco 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE