Decine21
Dos más dos
5 /10 decine21

Dos más dos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos más dos

Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas... y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

5 /10 decine21

Crítica

Otra proposición indecente

Otra proposición indecente

Tercer trabajo del realizador argentino Diego Kaplan, poco conocido fuera de su país, aunque allí obtuvo un enorme éxito con la serie televisiva Son o se hacen, que al parecer compartía el tema central de este film, la desorientación sexual y afectiva de las parejas modernas. También tiene muchos elementos del ingenioso vodevil llevado al cine por Fernando Trueba Sé infiel y no mires con quién, que confrontaba a dos matrimonios, uno 'moderno' y otro conservador, este último tentado por las supuestas ventajas de la vida alegre de los primeros.

En Dos más dos, Diego –médico cardiovascular de éxito– y Emilia, padres de un adolescente, conforman un matrimonio tradicional. Pero sus mejores amigos, Richard –también facultativo, socio de Diego– y Betina les confiesan que ellos son 'swingers', lo que significa que practican el intercambio de parejas, con fines meramente sexuales. Resulta que se han fijado en ellos, por lo que quieren saber si están interesados al menos en acudir a una fiesta con otros 'aficionados' a este asunto, a ver si se animan a participar... Diego, un hombre bastante centrado y equilibrado, se niega tajantemente, pero su mujer parece atraída por la proposición, lo que llevará al caos.

Aunque Dos más dos tiene un fondo reflexivo, éste se expone de forma un poco artificial, en la línea de aquéllas comedias moralistas con Alfredo Landa, donde siempre triunfaban los sentimientos profundos y conyugales por encima de la ocasional cana al aire, que no llevaba a ningún sitio, pero que sin embargo se vendían como peliculas 'picantonas'; o de las películas de Adrian Lyne, que al fin y al cabo repetían el mismo esquema, pero abusando del morbo en pantalla.

Al cineasta Diego Kaplan, el dramatismo a la hora de mostrar las consecuencias del desenfreno no se le da tan bien como la parte estrictamente cómica, donde destaca el actor Adrián Suar, curiosamente más versado en tareas de producción de numerosos títulos, entre ellos El hijo de la novia, y también como guionista. Suar muestra grandes cualidades para el género cómico y destila una gran humanidad como tipo normal desbordado ante la dificultad de resistirse a las locuras que contempla a su alrededor, una realidad muy a la orden del día. El resto del reparto –con mucho tirón en Argentina pero escaso fuera de allí– está a la altura, y Dos más dos se puede calificar como técnicamente impecable, por lo que funciona como entretenimiento ligero.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales