IMG-LOGO
Efectos colaterales del amor
4 /10 decine21

Efectos colaterales del amor

Chemical Hearts

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando un estudiante de último curso del instituto, romántico empedernido, se enamora de una misteriosa compañera nueva de clase, ambos se embarcan en un viaje inesperado que les enseñará cosas sobre el amor, la pérdida, y, lo que es más importante, sobre ellos mismos.

4 /10 decine21

Crítica

El limbo adolescente

El limbo adolescente

Henry Page es un adolescente de esos que no entienden lo que se suele decir de esa etapa vital, que si el desconcierto, las hormonas disparadas, una infelicidad sin aparente motivo... A él no le ha pasado nada de eso... hasta ahora. Porque en su último año de instituto se incorpora a su clase una chica muy especial, Grace Town, que lleva una muleta, y a la que le encantan los poemas de Pablo Neruda. Un profe, detectando el talento literario de los dos chicos, les pide que se encarguen del periódico del instituto. A él le encanta la idea, pero la otra muestra cierto desapego. El caso es que arrastra el trauma de la muerte de su novio en un accidente de automóvil, que a ella le dejó coja, de ahí que guarde las distancias con los que le rodean. Pero tal vez la atracción entre los dos ayude a Grace cara a que cicatricen las heridas del alma... O no.

Adaptación engolada de una novela de Krystal Sutherland, sigue a dos adolescentes poco convencionales, la media de los chicos de su edad no muestran precisamente sus mismos gustos “culturetas”, reconozcámoslo. Esto ya es un lastre para que el espectador al que va dirigido el film conecte.

Pero es que el director y adaptador de la novela, Richard Tanne, demuestra muy escaso sentido del ritmo y aporta pocas ideas capaces de sacar de la modorra al público potencial, todo suena a pretencioso y pelín pedante, incluida la subtrama lésbica metida con calzador. En realidad se muestra tan anodino como en Michelle & Obama, la película también romántica en que describía el amor entre el luego presidente Barack Obama y su mujer Michelle.

Las averiguaciones sobre Grace en internet, las reuniones del equipo de redacción para pensar temas para el periódico, las consideraciones sobre la muerte o la primera experiencia sexual de Henry no revisten excesivo interés; ello por no hablar de las explicaciones biológicas, lo que ocurre en un cerebro con penas de amor. Y la pareja protagonista, Lili Reinhart y Austin Abrams,, no tiene la chispa que permita salvar estas obvias dificultades.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos