saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El amor menos pensado

El amor menos pensado

El amor menos pensado

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El amor menos pensado

Tras veinticinco años de matrimonio, Marcos y Ana se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Galería de imágenes

El amor menos pensado

Crítica decine21.com

estrella
5
Marcos y Ana, una separación
Marcos y Ana, una separación

Marcos y Ana llevan casados más de dos décadas. Su único hijo, Luciano, se marcha a cursar estudios universitarios en España. Se quedan solos, y nada querrían evitar más ellos que el cliché del “síndrome del nido vacío”. La nueva situación les lleva a constatar que se tienen aprecio, se quieren, se gustan, pero… ya no existe la pasión y el enamoramiento de antaño. De un modo un tanto frío y racional, deciden separarse, así podrán emprender nuevas relaciones e introducir un poco de emoción en unas insulsas vidas donde parece que sólo se toleran, lo que desde luego, no les basta.

Debut en la dirección del argentino Juan Vera, más conocido por su faceta de productor, está detrás de la mayoría de las películas de Pablo Trapero, como Leonera, Carancho o Elefante blanco. Coescrita con Daniel Cúparo, es una larga película, quizá demasiado pues pesan las reiteraciones con situaciones equivalentes e intercambiables, que entre risas y lágrimas quiere ser una agridulce reflexión acerca del amor y de las razones por las que dos personas unidas por el matrimonio puede continuar juntas con el transcurrir de los años. El problema es que al final se reduce a una constatación de hechos, cosas que pasan, y en cambio se encuentran ausentes ideas como la de tener un proyecto común para toda la vida, o la de los sacrificios que se está dispuesto a hacer para sostener dicho proyecto. El amor es lo que vertebra una relación, se viene a decir, pero no se sabe muy bien en qué consiste tal amor.

La descripción de las decisiones, y de otras rupturas de familiares y amigos que ocurren alrededor de la pareja protagonista –dejar a la mujer por una jovencita que podría ser tu hija, o una infidelidad mantenida durante años y descubierta por obra y gracia de Instagram–, sirven para pintar un cuadro demoledor sobre la superficialidad dominante en algunos matrimonios. Pero cuesta si saber si hay crítica mordaz, si se quiere poner en solfa la inmadurez de quien se autodenomina adulto, o simplemente tenemos un dibujo de situaciones donde reímos por no llorar. Sea como fuere, la película se ve razonablemente bien, sobre todo gracias al gran trabajo interpretativo de Ricardo Darín y Mercedes Morán, dos grandísimos actores.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE