saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

El Amparo

El Amparo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El Amparo

En la frontera de Venezuela con Colombia, a finales de los 80, dos hombres sobreviven a un ataque armado perpetrado en los caños del Río Arauca, donde catorce de sus compañeros mueren en el acto. El ejército los acusa de guerrilleros y, a través de intimidación, intenta sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía y por la gente del pueblo, que trata desesperadamente de impedir que se los lleven. Ellos dicen que son simples pescadores, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.

Crítica decine21.com

estrella
5
Errores
Errores

Película basada en hechos reales acontecidos en Venezuela en 1988, cuando una expedición de pescadores en la frontera de Colombia fue confundida con un grupo de guerrilleros, a los que el ejército tiroteó provocando una masacre. El film sigue a dos supervivientes, que en la cárcel sufren todo tipo de presiones gubernamentales para que confiesen su pertenencia a un grupo armado, con artimañas y sobornos, cualquier cosa vale antes que reconocer la verdad del error cometido.

Rober Calzadilla entrega su primer largometraje, respaldado por el proyecto En Construcción, una cinta más que digna, que sorprende por el cambio de tono que sabe dar a la historia, con respecto a los primeros compases. Pues a las imágenes costumbristas en que se va formando el equipo para la pesca, donde vemos gente sencilla y aficionada al trago, sigue la trama política de corrupción, drama humano en que la promesa de dinero y una vida futura asegurada es una tentación difícil de resistir frente a lo que supone ser fiel a uno mismo y a la verdad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto