Decine21
El anticristo
4 /10 decine21

El anticristo

L'anticristo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

Ippolita es una joven mujer con serios problemas mentales desde la muerte de su madre. La intervención de un reconocido psicólogo, propiciada por sus crisis de fe, lleva a Ippolita a recordar una vida anterior durante la Inquisición. Esta regresión parece poseerla y comienza a seducir a todos los hombres que conoce con la intención de matarlos.

4 /10 decine21

Crítica El anticristo (1974)

Víctima diabólica

Víctima diabólica

En 1973 la adaptación de la novela “El exorcista” de William Peter Blatty a cargo de William Friedkin, hizo furor, nunca se había tocado en la pantalla una historia de posesión diabólica con tanto rigor y de un modo tan inquietante, el espectador tenía la sensación de lo que había visto podía ocurrir en el mundo real. Como suele ocurrir en los casos fílmicos de éxito, surgieron imitaciones, y una de ellas, estrenada un año después, es El anticristo, de Alberto De Martino. El resultado, pese al esfuerzo realizado, es bastante inferior.

Y es que pesa el efectismo, el arranque que presenta un “totum revolutum” de manifestaciones de piedad populares, incluidas procesiones de Semana Santa, y que tiene su punto culminante en un santuario, donde parece que abundan los poseídos y tarados que acuden a ser curados. Allí ha ido el pobra Massimo con su hija Ippolita, paralítica, y que por su modo de hablar a veces tan extraño y perturbador, se diría que el diablo actúa en ella. Las rarezas de la joven se acentúan porque el padre, viudo, está pensando en contraer segundas nupcias, algo que no lleva demasiado bien. Como ocurre en el referente ineludible, o sea, El exorcista, antes de acudir a un exorcista que sepa lo que hace, actuarán sin demasiado éxito en su curación un psiquiatra y su tío cura, que aunque cree en el demonio es algo escéptico en lo referente a la posible posesión de su sobrina.

De Martino, director de varios “peplums” y demás cintas de serie B, demuestra tener oficio, y es respetuoso con el catolicismo, en este sentido, no “se le va la olla”. Pero prolonga demasiado el metraje, abusa del efectismo de las manifestaciones diabólicas, y de pasajes eróticos que no vienen demasiado a cuento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales