IMG-LOGO

Biografía

Alida Valli

Alida Valli

84 años ()

Alida Valli

Nació el 31 de Mayo de 1921 en Pula, Istria, Croacia
Falleció el 22 de Abril de 2006 en Roma, Italia

Distinción italiana

01 Mayo 2006

Amante de Orson Welles al ritmo de una cítara en El tercer hombre, Alida Valli trabajó con maestros del celuloide, como Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti y Alfred Hitchcock.

Alida Maria Laura von Altenburger nació el 3 de mayo de 1921, en Pola, un pueblo croata que por aquel entonces pertenecía a Italia. Hija de un periodista austríaco y de un ama de casa italiana, cuando era una adolescente empezó a estudiar arte dramático en el Centro Sperimentale di Roma, institución puesta en marcha por Mussolini para potenciar el cine italiano. Comenzó en el cine como extra en la adaptación de El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón, dirigida por el italiano Mario Camerini, en 1936. Tras Los dos sargentos, interpreta su primer papel protagonista en el drama Manon Lescaut, aunque tuvo mayor repercusión Pequeño Mundo antiguo, donde era una muchacha  humilde enamorada de un noble. Con este trabajo, Alida Valli obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz, en el Festival de Venecia, lo que la convirtió en una estrella en Italia. A continuación intervino en numerosos dramas y comedias de medio pelo, hasta que fue forzada a retirarse durante una breve temporada, por negarse a contribuir en películas que ella consideraba propaganda al servicio de Mussolini. Aún así, al término de la II Guerra Mundial los directores neorrealistas asociaban su nombre al régimen fascista y apenas le ofrecían papeles.

Sí que se fijo en ella el productor de cine David O. Selnick, que la contrató como protagonista de El proceso Paradine, dirigida por Hitchcock. O. Selnick volvió a requerir sus servicios para El tercer hombre, dirigida por Carol Reed, donde Alida Valli hizo su papel más recordado, junto a Orson Welles y Joseph Cotten.

Tras algunos films menores, como La montaña trágica, con Glenn Ford, la actriz dio por concluido su periplo internacional y regresó a Italia, donde fue requerida por Luchino Visconti para encarnar a la condesa Livia Serpieri, en Senso, crudo retrato de la ocupación austríaca de Venecia. Passolini le dio un papel destacado en Edipo, rey, mientras que Antonioni hizo lo propio en El grito, donde retrataba al sector más desfavorecido de su país. Y a continuación, se convirtió en musa de Bernardo Bertolucci, que le dio papeles en La estrategia de la araña, Novecento y La luna. Alida Valli siguió acumulando títulos desiguales en su filmografía, hasta 2002, cuando intervino en el thriller Semana santa. Falleció el 22 de abril 2006, en su residencia de Roma.

Filmografía
Un mes en el lago

1995 | A Month by the Lake

Miss Bentley, una madura solterona, se enamora durante la época de vacaciones del mayor Wilshaw, quien presta más atención a una hermosa joven. John Irvin cuenta con un gran reparto en un film de trazos muy 'british'.

6/10
Infierno

1980 | Inferno

Varelli, un diabólico alquimista, encierra a una mujer en una enorme mansión de Nueva York. La mujer resulta ser la Mater Tenebrarum, una de las Tres Madres, seres demoníacos capaces de destruir el mundo. Secuela de la muy superior Suspiria, en torno al personaje de Mater Tenebrarum, que sustituye a la Mater Suspiriorum, de su predecesora. Esta vez, Dario Argento contó con un guión excesivamente simple, pero dio rienda suelta a sus inquietudes visuales, con planos impactantes. 

5/10
Aquella casa en las afueras

1980 | Aquella casa en las afueras

Un matrimonio se traslada a un casa alejada de la ciudad, para que el embarazo de ella se haga más llevadero. Una vez instalados, ella tiene visiones relacionadas con acontecimientos del pasado que tuvieron lugar en la casa. Aceptable producción española de terror del director de Pánico en el Transiberiano –muy superior–. La trama es tópica, y la estética se ha quedado un poco anticuada.

5/10
La luna

1979 | La luna

Ante la muerte de su marido, una cantante de ópera se ve obligada a llevarse a su hijo de gira. Duro film de Bernardo Bertolucci, con temas tan escabrosos como el incesto y la adicción a la heroína, con la fallecida en 2006 Alida Valli.

5/10
La monja homicida

1979 | Suor Omicidi

La hermana Gertrude ayuda al Dr. Poiret en el hospital psiquiátrico del convento en el que reside. Aunque se trata de una mujer amable, su carácter cambia radicalmente cuando le detectan un tumor cerebral. Cuando uno de los internos del hospital es hallado muerto en el patio, se convierte en la principal sospechosa. Subproducto escandalizante, con ridículas secuencias de sexo y diálogos muy poco trabajados.

3/10
Indagine su un delitto perfetto

1978 | Indagine su un delitto perfetto

El presidente de una compañía muere tras la explosión del aeroplano en el que viajaba. Varios de sus posibles sucesores mantienen un encarnizado enfrentamiento por el control de la empresa. Film de intriga que recuerda a las novelas de Agatha Christie. El reparto reúne a Joseph Cotten y Alida Valli, que protagonizaron El tercer hombre.

4/10
Puerco mundo

1978 | Porco mondo

En su intento por ascender a lo más alto, el senador Alberici recibe un dossier con información detallada acerca de su tiempo libre: sexo, chantaje y muerte.

2/10
Suspiria

1977 | Suspiria

Suzy es una joven americana que viaja hasta Friburgo para ingresar en una academia de danza. Pero nada más llegar suceden cosas muy inquietantes, entre ellas el brutal asesinato de otra joven alumna. Durante su estancia en el lugar, Suzy y su amiga Sara empiezan a comprobar que hay algo extraño en el comportamiento de las profesoras. Dario Argento escribe y dirige una de sus películas más emblemáticas. El aire de serie B y las truculencias sanguinolentas propias del cineasta italiano están muy presentes. Argento acentúa el terror de la historia, de argumento tópico y endeble, con un uso efectista y descarado de una banda sonora ideal y unos decorados asfixiantes y recargados, ricos en colores rojos y figuras geométricas. Entre el reparto destaca la presencia de las viejas glorias Joan Bennett y Alida Valli.

6/10
Novecento

1976 | Novecento

Impresionante fresco histórico que recorre la historia italiana del siglo XX a través de la historia de dos hombres que, naciendo el mismo día, pertenecen a clases sociales diferentes: Robert De Niro interpreta al hijo de un rico terrateniente y Gérard Depardieu al de uno de los obreros de su finca. Juntos vivirán experiencias sexuales en su juventud, los horrores de la Guerra en su madurez y seguirán discutiendo ya ancianos en uno de los finales más extravagantes que nunca ha tenido una película. Tan irregular como poderosa, esta producción de Alberto Grimaldi cuenta con un reparto excepcional que reúne a Dominique Sanda, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Alida Valli, Stefania Sandrelli y Donald Sutherland, este último, en el papel de un fascista que deja boquiabierto a los espectadores cuando aplasta con su cabeza a un gato y luego despedaza a un niño. Debido a su exagerada duración la película fue estrenada en dos partes. La música de Ennio Morricone y la fotografía de Vittorio Storaro están cerca de la perfección.

8/10
El puente de Casandra

1976 | The Cassandra Crossing

Filmada en pleno apogeo del cine de catástrofes, esta coproducción europea de Carlo Ponti reunió a un buen puñado de rostros conocidos para contar el mortal viaje de un tren transcontinental donde se ha refugiado un terrorista que ha sido contagiado por un contagioso virus. Para evitar que los pasajeros del tren puedan escapar, los militares ordenan que el convoy no realice ninguna parada y sea destruido. Entretenido espectáculo repleto de suspense y acción, con todos los tópicos del género pero resueltos con suma eficacia. A ello ayuda la banda sonora de Jerry Goldsmith, que genera una gran tensión en determinados momentos de la trama.

7/10
La carne de la orquídea

1975 | La chair de l'orchidée

Claire, una joven muchacha, es retenida por su tío, que la encierra en un castillo. Éste pretende quedarse con su dinero. Uno de los menos interesantes trabajos del reputado Patrice Chéreau (Intimidad, La reina Margot), que adapta una novela del especialista en el género negro James Hadley Chase.

4/10
No es nada, mamá... sólo un juego

1974 | No es nada, mamá... sólo un juego

Una mujer disfrazada de conejo es perseguida en un bosque por un hombre a caballo, que azuza a sus perros. ¿Se trata de un sueño o un juego sádico? José María Forqué es quien está tras la cámara de este peculiar thriller que rompe el saque al espectador desde el principio.

4/10
El anticristo

1974 | L'anticristo

En 1973 la adaptación de la novela “El exorcista” de William Peter Blatty a cargo de William Friedkin, hizo furor, nunca se había tocado en la pantalla una historia de posesión diabólica con tanto rigor y de un modo tan inquietante, el espectador tenía la sensación de lo que había visto podía ocurrir en el mundo real. Como suele ocurrir en los casos fílmicos de éxito, surgieron imitaciones, y una de ellas, estrenada un año después, es El anticristo, de Alberto De Martino. El resultado, pese al esfuerzo realizado, es bastante inferior. Y es que pesa el efectismo, el arranque que presenta un “totum revolutum” de manifestaciones de piedad populares, incluidas procesiones de Semana Santa, y que tiene su punto culminante en un santuario, donde parece que abundan los poseídos y tarados que acuden a ser curados. Allí ha ido el pobra Massimo con su hija Ippolita, paralítica, y que por su modo de hablar a veces tan extraño y perturbador, se diría que el diablo actúa en ella. Las rarezas de la joven se acentúan porque el padre, viudo, está pensando en contraer segundas nupcias, algo que no lleva demasiado bien. Como ocurre en el referente ineludible, o sea, El exorcista, antes de acudir a un exorcista que sepa lo que hace, actuarán sin demasiado éxito en su curación un psiquiatra y su tío cura, que aunque cree en el demonio es algo escéptico en lo referente a la posible posesión de su sobrina. De Martino, director de varios “peplums” y demás cintas de serie B, demuestra tener oficio, y es respetuoso con el catolicismo, en este sentido, no “se le va la olla”. Pero prolonga demasiado el metraje, abusa del efectismo de las manifestaciones diabólicas, y de pasajes eróticos que no vienen demasiado a cuento.

4/10
La primera noche de quietud

1972 | La Prima notte di quiete

Un profesor de poesía, con problemas con el alcohol y el juego y sumido en un estado nihilista por el suicidio de una amante, queda embelesado por la belleza de una de sus estudiantes que, a su vez, está inmersa en una oscura trama de pornografía y prostitución. Coproducción entre Francia e Italia, tomando del primer país a la estrella de la cinta (Alain Delon) y del segundo a su director Valerio Zurlini. Un melodrama con exponentes claramente sexuales (aprovechando el tirón de los desnudos que comenzaban a aflorar en el cine mundial) y algunos apuntes intelectuales que acaban por resultar un poco chocantes en la trama. Atención especial merece el resto del reparto femenino con Sonia Petrovna, Alida Valli y Lea Massari.

5/10
La estrategia de la araña

1970 | Strategia del ragno

La figura del padre, erigida como un mito y modelo a imitar, lleva a un joven a investigar las causas de la muerte de su progenitor. Sus indagaciones se adentrarán en el oscuro pasado de la lucha antifascista en un pueblo italiano. Un pasado que no es tan heroico como algunos pretenden ver. Basado en un cuento de Jorge Luis Borges, este desmitificador film es una de las mejores realizaciones de la carrera de Bernardo Bertolucci. Con él confirmó las expectativas de la crítica creadas a raíz de "Antes de la revolución" y supuso el inicio de su etapa más interesante. Sin duda es también una de las obras más relevantes del cine italiano en la década de los 70.

6/10
Edipo Rey

1967 | Edipo re

Como está destinado a asesinar a su padre, el pequeño Edipo es abandonado en el desierto. Pasolini recrea la tragedia de Sófocles, añadiendo elementos autobiográficos inspirados en la relación con su padre.

6/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
La otra mujer

1964 | L'autre femme

Agnes es una decoradora que llega a una isla para decorar un caserón y se da cuenta de que ese lugar es un punto de encuentro de contrabandistas.

El valle de las espadas

1963 | El valle de las espadas

Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Un joven Espartaco Santoni interpreta al protagonista en este filme épico, de caballeros, damas y batallas. Dirigido por Javier Setó, que firmó otros títulos como Pan, amor y... Andalucía o Saeta rubia.

5/10
Al otro lado de la ciudad

1962 | Al otro lado de la ciudad

Luis es un chico que quiere huir de la pobreza y del barrio en el que vive, para ello no dudará en ir detrás de mujeres adineradas.

Homenaje a la hora de la siesta

1962 | Homenaje a la hora de la siesta

Las viudas de 4 misioneros aparentemente asesinados por indígenas, viajan a la selva brasilera para homenajearlos. Un periodista descubre que solo uno de ellos murió en la hoguera.

Último chantaje

1961 | The Happy Thieves

Por encargo de Muñoz, un aristócrata, Jimmy Boyle, ladrón de guante blanco y propietario de un hotel, roba un cuadro de Velázquez en una mansión, con la complicidad de una amiga. Pero cuando le entrega el cuadro a Muñoz, éste chantajea a Jimmy, obligándole a robar otra pintura, esta vez del Museo del Prado. Intrascendente thriller de robos rodado en Madrid. Lo mejor, el distinguido reparto.

5/10
Diálogo de carmelitas

1960 | Le Dialogue des Carmélites

En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force ingresa en un convento carmelita de clausura. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones familiares para que deje el convento. Pero al tiempo corren tiempos turbulentos, donde se impone el terror, y la vida tiene poco valor. En estas circunstancias el miedo se apodera de la inexperta Blanche, sobre todo cuando la posibilidad del martirio es una realidad. Bello film, basado en la auténtica y trágica historia acontecida a las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés George Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza "La última del cadalso" de la escritora Gertrud Von Le Fort. Dirige Philippe Agostini y Raymond Leopold Bruckberger y cuenta con el protagonismo de la célebre y bella actriz francesa Jeanne Moreau (Diario de una camarera (1964)). Además de describir la vida cotidiana de las religiosas, se incide en el valor y el amor que hacen falta para ser fiel a las propias convicciones. Resultan sobrecogedores el desenlace, y la escena en que la chusma irrumpe en la iglesia del convento. Una auténtica lección de historia, que desmitifica cierta visión edulcorada de la Revolución Francesa.

7/10
Los ojos sin rostro

1960 | Les yeux sans visage

La policía de París investiga la misteriosa desaparición de hermosas jóvenes. Detrás de los hechos está alguien fuera de toda sospecha, el prestigioso doctor Génessier, obsesionado por el rostro desfigurado de su hija Christine, a quien desea trasplantar un rostro nuevo, lo que le lleva de fracaso en fracaso. Georges Franju adapta la novela de Jean Redon y entrega un atípico y bello film de terror, no exento de romanticismo, pues incide en el drama interior del protagonista, que no soporta la situación de su hija. Hay verdadera poesía en el deambular casi flotante de la triste Christine por su casa, donde permanece encerrada con el rostro oculto tras una máscara. Ayuda a crear una atmósfera gótica la fotografía de Eugen Schüfftan y la música de Maurice Jarre. Hay muchos pasajes inolvidables, pero sin duda la operación para arrancar su rostro a una de las chicas secuestradas es uno de los sobrecogedores, pues como decía Jean Cocteau, Franju sigue con éxito "la gran regla que consiste en tratar lo irreal con el máximo de realismo".

7/10
This Angry Age

1958 | This Angry Age

Una familia francesa intenta sobrevivir en Asia durante los días del colonialismo. Esforzada adaptación de una novela autobiográfica de Marguerite Duras. Gran trabajo de unos jóvenes Silvana Mangano y Anthony Perkins.

5/10
Tal vez manaña

1958 | L'uomo dai calzoni corti

Prisionero del mar

1957 | La grande strada azzurra

Squarcio, humilde pescador italiano, intenta sacar adelante a su familia. Para ello, usa una forma ilegal de pesca, con una granada de mano que lanza al agua para capturar marisco. El nuevo jefe de la Guardia Costera está dispuesto a terminar con esta práctica. Amena cinta de Gillo Pontecorvo (La batalla de Argel), que adapta una novela de Franco Solinas sobre los más desfavorecidos. Junto con Yves Montand y Alida Valli, destaca la presencia del español Francisco Rabal.

5/10
El grito (1957)

1957 | Il Grido

Título esencial en el estertor del cine neorrealista italiano, que, aunque rodada doce años después del término de la Segunda Guerra Mundial, mostraba una Italia asolada por la miseria y el desencanto. En este caso se cuenta la historia de un obrero, a quien su mujer abandona por otro hombre y que, sin mucho interés por su propia vida, deambula por las calles de la localidad de Po en compañía de su hija. En su camino irá topándose con una serie de personajes marginales, sin que él deje de pensar en su esposa. El film se compone de poderosas imágenes y escasos diálogos –de ahí el título original, referido al grito que da su mujer cuando él cae desde lo alto de la torre de la fábrica–. Inicio del cine intimista y ecléctico de su director, que se complementa con su tetralogía junto a Monica Vitti: La aventura (1960), La noche (1961), El eclipse (1962) y El desierto rojo (1964).

6/10
Senso

1954 | Senso

Siglo XIX. Livia, una hermosa aristócrata italiana, se enamora del teniente Franz Mahler, oficial del ejército austriaco, a pesar de que sus dos países están en guerra. Una de las grandes cintas de Luchino Visconti. Adapta una novela de Camilo Boito.

7/10
La mano del extranjero

1954 | La mano dello straniero

El joven Roger se traslada a Venecia para encontrar a su padre, el mayor Court, un diplomático británico. Éste ha sido secuestrado por agentes del bloque del Este. Cinco años después de El tercer hombre, esta adaptación de un relato de Graham Greene reúne a dos de los protagonistas del célebre film de Carol Reed: Alida Valli y Trevor Howard. Aunque se trata de una imitación pobretona de esa cinta, mantiene el interés, y cuenta con una magistral partitura del maestro Nino Rota.

6/10
Nosotras, las mujeres

1953 | Siamo donne

Ingrid Bergman, Anna Magnani, Isa Miranda, Alida Valli, Anna Amendola y Emma Danieli son seis actrices que muestran su lado más personal, alejadas en este film de las luces de los focos y el esplendor del cine. Cinco segmentos diferentes dan a conocer la faceta más casera de estas mujeres, como es el caso de Ingrid Bergman, divertido episodio dirigido por su entonces marido Roberto Rossellini, donde la historia se desarrolla en una cocina.

4/10
El tirano de Toledo

1953 | Les amants de Tolède

Una producción de Atenea Films y Chamartín, donde participaron España, Francia e Italia. Adapta el cuento de Stendhal “Le coffre et le revenant”. Lo cierto es que se trata de una de las muchas películas históricas que se rodaron en España en esa época, si bien no tuvo una buena acogida comercial a pesar de su reparto internacional, que comprendía a Pedro Armendáriz, Alida Valli y Gérard Landry, más los españoles José Isbert y Marisa de Leza. Fue el debut en la dirección de Fernando Palacios. Su acción transcurre en el Toledo de 1810, cuando las tropas napoleónicas se hicieron con el control de toda la Península. Sin embargo, la resistencia española hará que los franceses retrocedan.

3/10
Despacio, forastero

1950 | Walk Softly, Stranger

Chris Hale, un jugador sin escrúpulos, llega a un pequeño pueblo en el que supuestamente vivió cuando era niño. Pronto consigue encandilar a los vecinos, y utiliza su encanto personal para seducir a Elaine Corelli, una rica heredera postrada en una silla de ruedas, tras un accidente. Aunque intenta enderezar su vida, Chris tendrá que resolver asuntos turbios del pasado. Una de las primeras películas de Robert Stevenson, que posteriormente se convertiría en el más prestigioso de los directores de películas de imagen real de Disney. Esta vez tiene en sus manos una película sobre la redención con numerosos elementos románticos, protagonizada por Alida Valli y Joseph Cotten, que coincidieron en El tercer hombre.

6/10
La montaña trágica

1950 | The White Tower

El padre de Carla murió intentando escalar The White Towe, una montaña de los Alpes suizos. Su hija está decidida a continuar con su legado y ha convocado a un grupo de personas para tratar de triunfar donde su padre encontró la muerte. Película basada en la novela homónima de James Ramsey Ullman, escritor pero también montañero, lo que le confiere un tono de máximo realismo a la obra.

5/10
El tercer hombre

1949 | The Third Man

La famosa novela de Graham Greene convertida en Obra Maestra del Cine. El escritor americano Holly Martins llega a Viena para encontrarse con su amigo Harry Lime, pero al llegar se entera de que Harry ha muerto atropellado por un camión. La viena de posguerra sirve de escenario a una trama apasionante y sombría de intrigas políticas, corrupción y asesinatos. Carol Reed exprime la novela con gran sentido narrativo, subrayando la atmósfera de misterio a través de una fotografía proverbial. Geniales son los simbólicos diálogos entre el bien y el mal representados por los personajes. E inolvidables son la escenas de la persecución en las cloacas y el altivo caminar de Alida Valli al compás de cítara de Anton Karas.

9/10
El milagro de las campanas

1948 | The Miracle Of The Bells

Bill Dunnigan (Fred MacMurray) es un agente de Hollywood que llega a Pensilvania, a la pequeña ciudad de Coal Town, para llevar a cabo el último deseo de la mujer que amaba, recientemente fallecida, de ser enterrada allí, en el humilde cementerio de San Miguel. En su periplo por la funeraria y la iglesia de San Miguel, va recordando -también hablando a la difunta- las circunstancias en que conoció a Olga Treskovna, y como impulsó su carrera, consiguiéndole el papel principal en una película sobre Juana de Arco. Formidable y emotiva película de aire capriano -es del mismo año que ¡Qué bello es vivir!, y comparte con este título ideas como el optimismo que se sobrepone a la adversidad, o el poder del ciudadano corriente y anónimo en acción- describe la tenacidad de Dunnigan por cumplir la última voluntad de Olga, incluso comprometiendo su dinero y su futuro profesional. El guión de Ben Hecht y Quentin Reynolds, que adaptan una novela de Russell Janney, traza un precioso paralelismo entre el sacrificio de Olga para acabar su película, aun a costa de la salud, pensando en la felicidad que puede traer a su ciudad de origen con su éxito, y el de Juana de Arco y su amor por Francia. MacMurray compone bien un personaje que, buen profesional, piensa que su misión de lanzar a las estrellas es comparable a de los mejores doce 'agentes' de la historia, los apóstoles; y que debe ceder sitio en su vida a la posibilidad de los milagros, cuando su idea de que toquen las campanas en honor de la actriz va mucho más allá de lo que había imaginado. Frank Sinatra da vida de modo convincente al padre Paul, y no se priva de cantar una canción; Lee J. Cobb da el tipo a la perfección de productor de Hollywood; y Alida Valli entrega un personaje, el de la actriz, formidable, en el que se diría brilla la aureola de la santidad; el momento en que hace la primera prueba para el papel de Juana es sencillamente soberbio.

8/10
El proceso Paradine

1947 | The Paradine Case

Un joven y apuesto abogado recibe el encargo de defender a una mujer acusada de haber asesinado a su marido ciego. El defensor terminará enamorándose de ella. La situación no es fácil para ninguno de los dos. Las pruebas de la culpabilidad de la mujer son muy evidentes y la ética profesional del letrado puede quedar en entredicho. Adaptación de una novela de Robert Hichens en la que "el mago del suspense" profundiza en un tema espinoso, como es la posible corrupción por amor. El reparto de la película es de primera.

6/10
Tiempos pasados

1940 | Piccolo mondo antico

Adaptación de una novela del decimonónico autor italiano Antonio Fogazzaro. Cuenta la historia de amor entre dos jóvenes de distinta clase social, el aristócrata Franco, y Luisa, una sencilla chica de un pueblo cercano al lago Cuomo, en la Italia que trabaja en el siglo XIX su unificación. La abuela de Franco, una marquesa, se opone al posible matrimonio, hasta el punto de desheredar al joven, ocultando el testamento de su esposo. Aunque Franco conoce la artimaña, no denuncia los hechos por no mancillar el apellido familiar, algo que Luisa no puede entender. Esta maraña de acontecimientos les separa, y aún les toca sufrir más, pues su hijita se ahogará en el lago Cuomo.Intenso y romántico dramón bien dirigido por Mario Soldati, con una Alida Valli esplendorosa, cuya actuación fue premiada en el Festival de Venecia. Destaca la vibrante secuencia de la tormenta.

6/10

Últimos tráilers y vídeos