saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El apóstol

El apóstol

L'apôtre

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El apóstol

Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío.  Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo.En medio de este revuelo interno, Akim, tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos  y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión.  Pero en medio de todo esto, el joven conoce a otras personas que viven sus mismas circunstancias  y está decidido a luchar por la aceptación de sus nuevas circunstancias a través de su testimonio de fe y del perdón.

Galería de imágenes

El apóstol
El apóstol

Crítica decine21.com

estrella
6
El precio de la fe
El precio de la fe

Cuando una película tiene problemas para ser estrenada, puede que trate un tema de candente actualidad de forma directa. Es el caso de El apóstol de Cheyenne Carron, que aborda la conversión de un musulmán al cristianismo, y que no pudo ver la luz en Francia a causa del miedo generado por los atentados de Charlie Hebdo.

Esto ya nos dice mucho de la cinta. La directora tiene las cosas claras. No se anda con medias tintas y dice lo que quiere decir. Akim es un joven musulmán afincado en Francia, el tercero de tres hermanos en una familia muy unida, que está destinado a ser el próximo imán de su comunidad. Un día, debido a un accidente, conoce a un joven cristiano con el que pronto entabla una gran amistad. Este lo invita al bautizo de su bebé y ahí su vida cambia por completo. Así inicia un proceso de conversión al cristianismo lleno de inconvenientes...

La película no cae en maniqueísmos fáciles ni es superficial. La conversión de Akim se produce de forma paulatina y natural, con sufrimiento y drama familiar, un desgarro bien perfilado en los padres, el hermano al que se le viene parte de su mundo abajo, la hermana con la que mantiene una perfecta sintonía. La comunidad musulmana la conforman personajes diversos, más y menos tolerantes, un abanico amplio que se agradece. La sutileza de los cambios y la honestidad de la cinta son sus mejores virtudes. Esta es una historia hecha desde el corazón y de forma sincera, que muestra un gran conocimiento de los problemas que trata: la directora no pudo bautizarse hasta los 18 años porque su tutela pertenecía al Estado francés, por lo que el sufrimiento del protagonista le resulta muy cercano.

A pesar de la escasez de recursos cinematográficos –es una obra más literaria que visual donde se echan en falta elipsis y metáforas–, la cinta consigue interpelar al espectador con una trama intensa, que toca un tema preponderante en muchos países: la intolerancia y el precio de la fe. A aquellos que tengan una preocupación religiosa este drama les tocará en lo más profundo de su ser.

La pregunta que cabe hacerse es si esta historia podrá superar los límites de la comunidad cristiana y llegar a un público más amplio. ¿Estará dispuesto el espectador medio a ver una película de desarrollo lento, que exige un esfuerzo considerable, aunque el tema no le toque directamente? Tal vez no, pero aquellos que lo hagan disfrutarán del poso que deja el film.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto