Decine21
El asesinato de dos amantes
6 /10 decine21

El asesinato de dos amantes

The Killing of Two Lovers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

David intenta sobreponerse a la separación de su mujer, pero la aparición de una nueva pareja en la vida de ella despertará sus demonios internos.

6 /10 decine21

Crítica El asesinato de dos amantes (2020)

El túnel

El túnel

Kanosh, pueblecito de Utah de unos 700 habitantes. David, frustrado aspirante a cantante que sobrevive con trabajos esporádicos, intenta superar la separación de su esposa, Nikki, abogada que se ha quedado en la casa familiar con sus cuatro hijos –una adolescente y tres niños pequeños–, mientras que él se ha mudado a la casa de su progenitor, viudo y enfermo. Aunque se supone que están resolviendo su crisis, también han quedado en que de momento pueden salir con otras personas. David sobrelleva la situación hasta que se entera de que Nikki se cita con un compañero de trabajo.

Poco conocido hasta ahora aunque cuenta en su filmografía con tres largometrajes y una veintena de cortos, el cineasta independiente americano Robert Machoian se revela como un creador a tener en cuenta con un intenso drama sobre la descomposición familiar que dirige y escribe. En algunos momentos recuerda a Historia de un matrimonio, pero en un entorno rural, con sus peculiaridades, sobre todo que enseguida se conoce todo lo que ocurre. Refleja muy bien el dolor de quienes se ven obligados a “aceptar” las imposiciones de la corrección política, y por ejemplo aceptan la relación abierta, para dar ejemplo de tolerancia, cuando en realidad no pueden soportar contemplar a su amado en otras manos.

Está muy lograda la escena inicial –con el protagonista frente a la cama donde están tendidos su esposa y el amante, a los que apunta con un revólver–, y el film tiene un tono de thriller, sobre todo porque se utilizan planos claustrofóbicos (el formato 4:3 ayuda a reflejar esta sensación) cuando se retrata al protagonista, atrapado en un “túnel” similar al del personaje de la novela corta de Ernesto Sábato. Encasillado como protagonista de la serie Arma letal, Clayne Crawford demuestra que vale para papeles muy distintos, soportando el protagonismo del film con un personaje complejo, en el que destaca su capacidad de sacrificio por los hijos. Tampoco están mal Sepideh Moafi (Niki) y la joven Avvery Pizzuto, como Jess, la hija conflictiva que no lleva bien el drama familiar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales