Decine21
El beso de Dios
6 /10 decine21
El beso de Dios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La Misa como nunca antes la habías visto. Un deslumbrante recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por Eduardo Verástegui, Scott Hahn, Emerson Fittipaldi, el Cardenal Cantalamessa... y por jóvenes 'besados' por Dios. Con increíbles imágenes de la naturaleza de Brasil e Islandia; rodado en la Playa de las Catedrales (Lugo).

6 /10 decine21

Crítica El beso de Dios (2021)

¿Qué es la Misa?

¿Qué es la Misa?

Un documental sobre la Santa Misa. Hay muchos modos de acceder al significado de la Misa, acto de culto central en la religión cristiana. El beso de Dios pretende acercar a los espectadores esta realidad con los ojos de la fe. ¿Qué se esconde detrás de las palabras y de los gestos litúrgicos del sacerdote? ¿Por qué es tan importante para los cristianos asistir a la Santa Misa? Para ello el director P. Ditano se vale de las escenas de una celebración de una Eucaristía en una bellísima playa del norte de España y de diversas declaraciones de sacerdotes, teólogos y fieles corrientes, hombres y mujeres que explican su modo de entender y vivir la Misa.

Quizá más que un documental propiamente dicho, El beso de Dios se parece más a una catequesis audiovisual. De modo didáctico, la película se orquesta en torno a la celebración eucarística, un hilo conductor alrededor del cual donde se va desgranando el significado de cada parte, desde sus ritos iniciales hasta su conclusión, pasando por la contrición de los pecados, la liturgia de la palabra, el ofertorio, la plegaria eucarística y la comunión. Visualmente se entrelazan imágenes contemplativas y planos cuidadosamente editados al estilo Malick, en donde estalla la belleza de la naturaleza, con otras de entrevistas con los diversos colaboradores.

El resultado es estimable, aunque en un film de este tipo cabe preguntarse a qué público va destinado. Narrativamente es exigente, pues habla de una realidad sobrenatural que se da por supuesta y nos introduce en cuestiones teológicas de calado, que quizá pueden resultar demasiado farragosas. También es discutible la continua inclusión de textos, aunque la intención sea tan loable como asentar la Santa Misa sobre la Palabra de Dios, tanto en el Antiguo Testamento como en el Evangelio. Entre los entrevistados cabe destacar al predicador de la casa pontificia, Raniero Cantalamessa, a la hermana clarisa Briege McKenna, al teólogo Scott Hahn, al ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o a los fieles cristianos españoles Bea Morillo y Tony Gratacós.

Últimos comentarios de los lectores

Merck Zas - Hace 1 mes

No la he visto aún; pero me han dicho que es interesante y enriquecedora

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales