Decine21
El cielo no puede esperar
6 /10 decine21
El cielo no puede esperar
  • Duración: 01h 18 min
  • Género: Biográfico | Documental
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.1)
  • 8.1
    Votos usuarios ( 54 votos ) Comentarios
  • Título original: El cielo no puede esperar
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en España en cines : 24-02-2023
  • País: España
  • Dirección: José María Zavala
  • Guión: José María Zavala
  • Música: Luis Mas
  • Fotografía: Miguel Gilaberte
  • Distribuye en cine: European Dreams Factory
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 0 0 0

Sinopsis oficial

El 12 de octubre de 2006 falleció el joven británico-italiano Carlo Acutis, como consecuencia de una leucemia fulminante. Tenía solo 15 años. Desde entonces, la vida ejemplarizante de este adolescente “de andar por casa”, entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática, se ha difundido con una fuerza imparable entre los jóvenes, hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales. Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de muchos. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una mortal malformación congénita en el páncreas, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca. No en vano se cuentan ya por centenares las gracias y favores obtenidos por su mediación.

6 /10 decine21

Crítica El cielo no puede esperar (2023)

El santo adolescente

El santo adolescente

Documental sobre Carlo Acutis (1991-2006), un joven italiano que murió de leucemia a los 15 años y que el 10 de octubre de 2020 fue beatificado en Asís. Desde muy niño, Carlo mostró una enorme sensibilidad en el trato con Jesús y con la Virgen María –“la única mujer de mi vida”, decía– y a lo largo de su corta existencia fue creciendo más y más en la unión con Dios. Carlo era un chico alegre y dicharachero, aficionado a la informática. Era además un gran devoto de la Eucaristía, de la que decía que era “la autopista que nos lleva al cielo”, un lugar al que él deseaba llegar ardientemente sin pasar por el purgatorio, de modo que aspiraba a amar a Dios sobre todas las cosas ya en esta vida. Fruto de esa devoción, Carlo realizó junto con sus padres una investigación sobre 136 milagros eucarísticos, un trabajo que hoy en día sigue exponiéndose en todo el mundo.

El cineasta José María Zavala, con una amplia trayectoria en documentales de corte religioso, entre los que destacan El misterio del Padre Pío y Amanece en Calcuta, se acerca a la figura del santo adolescente a través principalmente de entrevistas, de material fotográfico y visual de Carlo en diferentes etapas de su vida y, en menor medida, de algunos momentos dramatizados con actores. Destacan sin duda las declaraciones de su madre, que habla ampliamente de cómo era su hijo, de su piedad y de sus hechos, aunque la mayoría de las intervenciones responden a verdaderos testimonios de conversión por parte de multitud de personas –hombres y mujeres, jóvenes y mayores– influidas profundamente por la vida de Acutis. Quizá entre éstas, sobresalen las emocionadas palabras del seminarista español y de la entusiasta y risueña periodista argentina.

El cielo no puede esperar no es una biografía al uso, puesto que se parece más a una catequesis de doctrina cristiana narrada a traves de la vida santa de Carlo Acutis. Escasean por eso los datos históricos, las fechas, los hitos concretos y abundan sin embargo las reflexiones profundamente sobrenaturales, sobre la belleza de la fe y la vida cristiana (la Misa, la Eucarístía, el rosario, la atención a los necesitados). El conjunto, además de un documento de indudable interés antropológico, es por eso además una invitación a la conversión y una constatación de que las personas corrientes también pueden aspirar a la santidad.

Últimos comentarios de los lectores

Geovanna - Hace 9 horas

En qué plataforma de streaming puedo verla en Ecuador?
O hay algún sitio web donde pudiera verla?

Susana BM - Hace 5 días

En qué plataforma de streaming puedo verla en Nueva Zelanda ?
O hay algún sitio web donde pudiera verla?

Equipo Decine21 - Hace 1 mes

Amiga Fernanda, en respuesta a tu consulta, es un documental, con entrevistas, que un niño de 6 años no podrá apreciar.

Fernanda - Hace 1 mes

Me gustaría saber si es apta para un niño de 6 años

andromeda - Hace 2 meses

Donde puedo ver la pelicula en Mexico

Maria - Hace 2 meses

Es posible adquirir la película para un evento de la Iglesia?

Valentina - Hace 2 meses

Un documental muy interesante y ameno.
Muy recomedable

Alba - Hace 2 meses

Donde se puede ver ?

Victor - Hace 2 meses

La película es un conjunto de testimonios sobre Carlo Acutis fallecido a los 15 años, que te ayudan a tener visión trascendente y sobrenatural de la vida de forma amena.
Especialmente recomendable en nuestro tiempo.

Melida presenda rivera mex. - Hace 3 meses

En México la estamos esperando.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales