IMG-LOGO
El caballero de la Navidad
5 /10 decine21

El caballero de la Navidad

The Knight Before Christmas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El caballero de la Navidad

Un caballero medieval inglés es transportado de modo mágico a nuestros días, donde se enamora de una profesora de ciencias de instituto desilusionada del amor.

5 /10 decine21

Crítica

Feliz Navidad, Lady Brooke

Feliz Navidad, Lady Brooke

Simpática película navideña con un elemento original de viaje en el tiempo. Arranca con sir Cole en la Inglaterra medieval, buscando la misión que le permita ser un verdadero caballero, con la Navidad ya próxima. El encuentro con una bruja en el bosque en una partida de cetrería, le transporta mágicamente a un pueblecito de Ohio, en 2019, donde conoce a una encantadora profesora de instituto, Brooke, al que su novio le rompió el corazón engañándola con otro. Tras un atropello accidental, Brooke acoge a sir Cole en su casa, pensando que su insistencia en que es un caballero medieval tiene que ver con el golpe recibido. Sea como fuere, los días pasan y ella queda conquistada por su bondad. Lo mismo que ocurre a todos los que tiene alrededor, la hermana y sobrina de Brooke, un agente de la policía, que no saben a qué carta quedarse con respecto a su manía medieval.

La película, que tiene tras la cámara a la especializada en tv-movies Monika Mitchell, sigue cánones tradicionales, con historia de amor, y la bondad propia de la Navidad, con el deseo de ayudar al prójimos, y que todo el mundo pueda pasar unas fiestas estupendas. Pero a esto suma el esquema de historias de “pez fuera del agua”, en este caso un personaje medieval enfrentado a la modernidad. En este sentido hay alguna idea graciosa, como sir Cole descubriendo Alexa, a la que puede pedir que reproduzca villancicos, o la televisión que le enseña a ser un poco mal hablado, pero sin exagerar, que se trata de una película familiar. Pese a todo no deja de sorprender que no haya ninguna referencia a que se está celebrando el nacimiento de Jesús, omisión que podría entenderse en los personajes de nuestros días, pero no, desde luego, en sir Cole.

La sensación es que se podía haber sacado más partido a la premisa del film, al final todo discurre por cauces bastante previsibles. Vanessa Hudgens interpreta con corrección a la maestra que va a recuperar la fe en el amor, y el recién llegado Josh Whitehouse se las apaña bien como caballero, por momentos recuerda al Heath Ledger de la titulada, precisamente, Destino de caballero.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.