Last Christmas - Película - decine21
IMG-LOGO
Last Christmas
5 /10 decine21

Last Christmas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Last Christmas

Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom (Henry Golding) aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.

5 /10 decine21

Crítica

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad

Amable comedia romántica navideña, inspirada por la popular canción de George Michael que da título al film. Firma el libreto Emma Thompson –que asume además un papel menor– con la recién llegada Bryony Kimmings, y se diría que intenta aletear el espíritu que permitió a la primera hace años ganar el Oscar al mejor guion adaptado, o sea el de Sentido y sensibilidad, que partía de una novela de Jane Austen.

Tras un breve prólogo en una función navideña en una iglesia de la antigua Yugoslavia en 1990, la acción se traslada al Londres de nuestros días. Allí Kate –originalmente Katarina– es una joven no demasiado centrada, con ligues ocasionales, una mala relación con su familia, que emigró desde Croacia años atrás, y en definitiva, un egocentrismo insoportable que le lleva a ser echada de los pisos en que sus amigos la acogen; por si fuera poco, Santa, su jefa en una tienda muy cuca de objetos navideños, demuestra tener con ella una paciencia infinita, pues puede ser impertinente con los clientes, y tener descuidos como el de olvidar echar el cierre al establecimiento cuando se va la última. La aparición en la tienda de un tipo encantador, Tom, va a cambiar su percepción de las cosas. Este joven de rasgos exóticos es voluntario en un hogar de acogida, es atento y comprensivo, y la invita a mirar hacia arriba, al cielo, en vez de andar siempre con una visión cortita y a ras de tierra. ¿Podría ser alguien de quien al fin enamorarse?

Paul Feig conoció un éxito inesperado gracias a la comedia La boda de mi mejor amiga. Aquí entrega un film de resultados desiguales, que a ratos quiere parecerse a Love Actually, aunque con un claro personaje principal. Se agradecen sus buenas intenciones, y la protagonista, Emilia Clarke, desprende encanto, e interacciona bien con el resto del reparto, ya sea con otros actores con personajes de peso como Henry Golding y Michelle Yeoh, o con otros más secundarios pero simpáticos, como los que interpretan a los desfavorecidos del hogar de acogida, o a la pareja femenina de policías, que se diría una versión uniformada del Gordo y el Flaco. Además esta bien apuntada la idea de cómo pequeñas acciones hechas por amor pueden marcar la diferencia, hacerte mejor persona, y por tanto, más feliz.

Pero la cinta es algo tramposa en las sorpresas que nos reserva, y que no es cuestión aquí de desvelar, aportando información relevante para adivinarlas ya bien avanzada la trama, con toda seguridad porque la mayoría de los espectadores habrían adivinado por dónde iban los tiros. Y algunos aspectos que prometen, como la relación de Kate con sus padres y su hermana, tiene en realidad poco peso, al final sólo sirve para apuntar más el egoísmo que la lastra, y el caso de la hermana, para introducir un innecesario elemento lésbico, celebrativo de la diversidad en boga.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers