Decine21
Jexi
5 /10 decine21

Jexi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Phil tiene un trabajo insatisfactorio. Su único "amigo" es el teléfono móvil. Su nuevo teléfono incluye una asistente de inteligencia artificial, Jexi, que mejora / controla su vida social.

5 /10 decine21

Crítica

Asistente pasado de listo

Asistente pasado de listo

Divertida comedia romántica con oportuna crítica a la adicción a los dispositivos móviles, a cargo del dúo Jon Lucas-Scott Moore, conocidos por su aportación a los libretos de la trilogía de Resacón en Las Vegas, y por haber escrito y dirigido filmes como Noche de marcha y Malas madres. Podría haber sido mucho más redonda si no hubiera acabado derivando a ratos machaconamente en los chistes genitales y mamarios.

Sigue a Phil, que desde niño ha sido “educado” con el teléfono móvil, cuando sus padres discutían y no querían que les molestara, le entregaban el aparatito. Finalmente se licenció como periodista, pero se ha convertido en un tipo asocial y algo friqui, y en su periódico (?) digital, realiza la labor nada estimulante de crear listas sobre las 10 mejores “lo que sea” para provocar clicks y visitas a la web, algo en lo que le acompañan una decena de empleados igual de desmotivados. Pero pondrá patas arriba su vida el asistente de su nuevo teléfono móvil, Jexi –para entendernos, como Siri o Alexa–, con una inteligencia artificial que se pasa de lista. En efecto, le organiza la vida de mil modos, poniéndole en situaciones embarazosas, y hasta provoca una cita romántica con Cate, la chica que le hace tilín y que dirige una tienda de bicicletas.

Hay que reconocer que el film contiene un buen puñado de situaciones divertidas, y que entre bromas y veras pinta bien esa fascinación reverencial que muchos sentimos hacia las nuevas tecnologías –la apertura de la caja del smartphone, al más puro estilo de Apple, es casi una experiencia religiosa en los nuevos tiempos y se hace chanza de ello– y que resulta bastante patética, sobre todo cuando descuidamos la atención de las personas que tenemos alrededor, y de las posibilidades de disfrutar de la vida. Adam Devine demuestra una vez más su vis cómica, a ratos algo histriónica, mientras que supone un descubrimiento ver a Michael Peña en comedia como el jefe que aplica los modos que ha impuesto internet a la profesión periodística. Rose Byrne se encarga de poner voz a Jexi en la versión original, y al estilo de Her sabe entregar un interesante registro de emociones, desde sabelotoda y controladora, hasta enamorada y celosa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales