saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El cadáver de Anna Fritz

El cadáver de Anna Fritz

El cadáver de Anna Fritz

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El cadáver de Anna Fritz

Ana Fritz, una popular, joven y atractiva actriz, acaba de morir. Tres jóvenes se cuelan en el depósito de cadáveres para verla desnuda. Fascinados por su belleza, deciden ser los últimos en hacerle el amor.

Crítica decine21.com

estrella
4
Degeneración total
Degeneración total

Cinta española que transcurre casi íntegramente en la morgue de un hospital, su tensión morbosa hace pensar en Ole Bornedal y El vigilante nocturno, de la que el director llegó a firmar su propio remake hollywoodiense, La sombra de la noche. Tiene un buen punto de partida, pero acaba degenerando en simple ejercicio de estilo, quizá porque en el fondo su base antropológica es paupérrima.

La popularísima actriz Anna Fritz acaba de morir. La escena de arranque en que se juega al contraste entre las informaciones en off de la estrella paseando por la alfombra roja, mientras la camilla que transporta su cadáver rueda por un pasillo, tiene fuerza. Pero la cosa se diluye un tanto cuando entramos en materia, un celador ha mandado una foto del cadáver a dos amiguetes, y los tres se encierran clandestinamente en el depósito donde está el cuerpo. Sus degeneradas fantasías  les empujan a dos de ellos a tener sexo con el cadáver; y se van a encontrar con una monumental sorpresa.

Verdaderamente resulta difícil aceptar que lo que el director, Hèctor Hernández Vicens, nos propone, pueda ocurrir. La suspensión de la incredulidad del espectador es requerida en varias ocasiones a lo largo de la trama, y eso pesa negativamente. Hay buena planificación, y se crea la una atmósfera agobiante. Pero cuesta aceptar la cadena de acontecimientos.

En cambio, y quizá los responsables del film no lo han pretendido directamente, llama la atención la cosificación de las personas que apunta el film: en el fondo Anna Fritz, para mucha gente, era una cosa, un objeto sexual, y eso mismo sigue siendo su cadáver, que no merece ningún respeto ni consideración por parte del trío de amigos. Esa falta de humanidad acaba agotando. La excusa de que esto es cine de género no resulta válida, los personajes deberían haberse perfilado un poco mejor, pero resultan planos, no hay nada más allá de sus miedos de distinto formato. 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE