Cutter's Way
- Duración: 01h 49 min
- Género: Drama | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Cutter's Way
- Año: 1981
- País: EE.UU.
- Dirección: Ivan Passer
- Intérpretes: Jeff Bridges, John Heard, Lisa Eichhorn, Ann Dusenberry, Stephen Elliott, Arthur Rosenberg, Nina Van Pallandt, Patricia Donahue , Geraldine Baron, Katherine Pass
- Argumento: Newton Thornburg (novela "Cutter and Bone")
- Guión: Jeffrey Alan Fiskin
- Música: Jack Nitzsche
- Fotografía: Jordan Cronenweth
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Durante una noche lluviosa, el coche de Richard Bone se avería en un callejón. En su entorno siente la presencia de un coche lejano y a un vagabundo escarbando en unos cubos de basura. Nada de esto le resulta extraño, así que decide seguir su travesía para ir al encuentro de su amigo Alex Cutter. A la mañana siguiente, una joven aparece brutalmente asesinada en el mismo callejón en el que Bone dejó su coche. Y así, de repente, se convierte en sospechoso de asesinato. Ese mismo día descubrirá entre la multitud que acude a un desfile la identidad de quien él cree que es el asesino. Responde a la identidad de J.J. Cord, un magnate local. Su amigo comenzará a interesarse por el caso y ambos empezarán a inmiscuirse en la que parece ser una extraña conspiración.
Crítica El camino de Cutter (1981)
La balada de los perdedores
Richard Bone y Alex Cutter son buenos amigos, pero unos auténticos perdedores, que viven en Santa Bárbara en California. El primero es un gigoló que va por la vida dando tumbos, aprovecha su atractivo para acostarse con mujeres maduritas con dinero, aunque podría irle mejor paseando a turistas con un velero por la bahía, algo a lo que le anima George Swanson; el otro es un amargado y lisiado veterano de la guerra de Vietnam, casado con Mo, una mujer que se refugia en el alcohol, y que piensa que le habría ido mejor estando con Rich. Éste, volviendo de uno de sus encuentros nocturnos, verá en la niebla algo turbio, un coche casi le atropella, y en un cubo de basura queda abandonado el cadáver de una joven animadora. No logra identificar al hombre que dejó ahí el cuerpo, era apenas una silueta, dirá a la policía y a la hermana de la víctima, Valerie Duran, pero más tarde cree reconocerlo en J.J. Cord, un cacique local. Rich, Alex y Valerie urdirán un plan para chantajearle y así lograr que se delate.
Película del checo Ivan Passer, realizada durante su estancia en Hollywood, y que adapta una novela de Newton Thornburg. Domina un tono melancólico y desencantado a la hora de describir al trío que componen Rich, Alex y Mo, que son como almas en pena a los que resulta imposible levantar cabeza ante un cúmulo de circunstancias que prácticamente los han aplastado moralmente. Se juega con la ambigüedad de la culpabilidad de Cord, como si ahí los personajes encontraran una coartada para seguir luchando, pero vendrían a ser así una suerte de quijotes que ven en el magnate un gigante, aunque podría ser también un molino de viento. También conforma la trama ese amor que pudo tener recorrido entre Rich y Mo, y que no fue, pero que no deja de asomar, lo que deprime a ambos, y también al tercer vértice del triángulo, Alex.
La película tiene un adecuado ritmo tranquilo, y una paleta de colores desaturados, como desvalidos. Hacen un buen trabajo interpretativo Jeff Bridges y sobre todo John Heard, quizá el mejor papel de su carrera, como veterano, mientras que Lisa Eichhorn es la musa triste y a ratos una suerte de referente moral. Destaca el clímax de la fiesta en la hacienda de Cord, con Alex montado en su caballo blanco a modo de flamante Rocinante, tratando de hacer justicia a su modo.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
