IMG-LOGO

Biografía

Nina Van Pallandt

Nina Van Pallandt

Nina Van Pallandt

Filmografía
American Gigolo

1980 | American Gigolo

Julian Kay (Richard Gere) es un atractivo joven, amable, educado y culto, que vende su compañía y su presencia a cualquier mujer adinerada de Palm Springs. Es un auténtico "gigoló" que se encuentra a gusto ejerciendo su dudosa profesión. Pero su vida se complica cuando, en una de sus citas, se ve implicado en un asesinato sucedido en extrañas circunstancias. Las principales sospechas recaen sobre Julian, y su forma de ganarse la vida no le ayuda a demostrar su inocencia. Se trata de una película subidita de tono, que lanzó al estrellato a Richard Gere. Interpreta un personaje que parece hecho a su medida, calculador, audaz, e independiente. La trama cuenta con todos los ingredientes de un buen thriller. A la vez que mantiene la emoción, su director Paul Schrader trata de sumergirse en la compleja personalidad de un gigoló. A pesar de la truculencia del planteamiento, gustará a los superfans de Richard Gere.

6/10
El desafío del Cóndor

1980 | Cloud Dancer

Brad y Tom son dos pilotos que luchan a muerte en los aires. Cada uno quiere de obsesionadamente remarcar su supremacía con peligrosas y temerarias acrobacias. Al duelo asiste Helen, enamorada de Brad. Película genuina de los años ochenta, concebida como un western pero esta vez con el aire como medio para el duelo a muerte. Protagonizan David Carradine (Kill Bill) y una hermosa Jennifer O'Neill (Río Lobo).

4/10
Quinteto

1979 | Quintet

Curioso y hermético film de Robert Altman, de internacional reparto y aires bergmanianos, no en vano forma parte del reparto la actriz habitual del sueco Bibi Andersson. La trama se sitúa tras una Tercera Guerra Mundial a la que ha sucedido una glaciación. Hay pocos supervivientes, y los que hay participan en un curioso juego que llaman "Quinteto". Lo que sirve al director para plantear cuestiones sobre el sentido de la vida y el más allá. Entre los actores están, además de Paul Newman, el italiano Vittorio Gassman y el español Fernando Rey.

5/10
Un largo adiós

1973 | The Long Goodbye

Adaptación del libro más maduro de Raymond Chandler sobre el detective Philip Marlowe. El cáustico Robert Altman contó con un guión de Leight Brackett, que había adaptado a Chandler en El sueño eterno.

5/10

Últimos tráilers y vídeos