Decine21
El colegio de los animales mágicos
6 /10 decine21

El colegio de los animales mágicos

Die Schule der magischen Tiere

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Ida es nueva en la ciudad, le cuesta mucho hacer amigos y ahora es la alumna más novata de la escuela Winterstein. Un día, su profesora les presenta a Mortimer Morrison, que viaja por el mundo en busca de "animales mágicos". Cada uno de estos animales está destinado a convertirse en el alma gemela de un niño de la case. Ida y Benni son los primeros en elegir y tenerlos como compañeros mágicos. A partir de ahora, Benni tendrá a su lado a la anciana y sabia tortuga Henrietta, e Ida contará con un astuto zorro llamado Rabbat. Cuando los objetos siguen desapareciendo en la escuela, los niños y los animales mágicos deben unirse para resolver el misterio del ladrón del colegio. Estos animales son algo muy especial: no solo tienen habilidades mágicas, ¡también pueden hablar y mostrar su propio carácter!

6 /10 decine21

Crítica El colegio de los animales mágicos (2021)

Aventuras escolares

Aventuras escolares

Ida Kronenberg es una pispireta chavala pelirroja que se traslada con su madre a vivir a otra ciudad. Allí acudirá a un nuevo colegio y pronto queda prendada del apuesto Jo y también hace migas con el buenazo de Benni, aunque a veces no es bien recibida por las demás alumnas, sobre todo cuando la acusan de haber robado varios objetos del colegio. La vida de los compañeros cambiará cuando aparece por allí una nueva profesora que les descubre un mundo mágico y la presencia de unos animales que pueden hablar y convertirse en los mejores amigos de los niños. Es lo que ocurre con la tortuga de Benni y el zorro de Ida.

Entretenida película alemana que adapta la novela homónima de Margit Auer, la primera de una serie que ha vendido en todo el mundo millones de ejemplares. De corte eminentemente familiar, el universo de Auer bebe claramente del creado por J.K. Rowling unos años antes, pero con tramas mucho más simples e inocentes, de acuerdo con el público infantil al que se dirigen, se evitan referencias a temas oscuros y componen entrañables relaciones de amistad, compañerismo, algo de fantasía y amor familiar. Y por su puesto aquí el colegio Hogwarts –al que se cita explícitamente–, pasa a ser la Escuela Winterstein, también con su estilo neogótico, sus torreones y almenas.

El director Gregor Schnitzler (Bella Germania) ha logrado con eficacia trasladar a la pantalla la historia de Ida, Benni y Jo, de modo que asistimos a la llegada de Ida a su nuevo colegio. Entre los compañeros se darán momentos de amistad, pero también habrá sus tiranteces, ramalazos de bullying, injusticias, problemas familiares y reconcilaciones. En medio de todo ello vertebra la narración escrita por Viola Schmidt y John Chambers una leve trama detectivesca, en donde los protagonistas y sus queridos animales tendrán que descubrir quién es el ladrón del colegio, lo cual dará lugar a algunos momentos inspirados, como la secuencia del tejado.

Destaca además en El colegio de los animales mágicos la divertida inclusión de numeros musicales muy agradables, en donde los jovenes protagonistas cantan y bailan con sencillas coreografías. El elemento mágico incluye por supuesto muchas escenas en que los animales hablan y gesticulan como los humanos. Los efectos especiales no son la bomba, pero nunca estropean un conjunto bastante apañado entre la realidad y la fantasía. Y hay que reconocer el buen hacer de la chavala Emilia Maier, aunque todo el reparto, niños y adultos están correctos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales