El crucigrama de Jacob - Película - decine21
IMG-LOGO
El crucigrama de Jacob
4 /10 decine21

El crucigrama de Jacob

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El crucigrama de Jacob

Documental de autor sobre el Camino Primitivo de Santiago. A lo largo de su metraje, con 35 minutos de ficción y 39 de documental, plantea una trama de intriga que invita a un viaje emocional en el tiempo. La cámara, acompañada por las explicaciones de los historiadores y las peripecias de los protagonistas, nos lleva a los enclaves e hitos fundamentales de ese trayecto que nació en Oviedo en el siglo IX.

4 /10 decine21

Crítica

El Camino de Santiago y el Juego de la Oca

El Camino de Santiago y el Juego de la Oca

Documental acerca del Camino Primitivo de Santiago. Alterna una sencilla dramatización de la peregrinación de un personaje en crisis, Saúl, al que pisa los talones la extraña figura de Timor, que glosa las motivaciones que le llevan a Compostela, junto la figura simbólica de una dama al fondo que nos habla del juego de la oca, con las declaraciones de expertos historiadores, que aportan datos sobre la historia multisecular del Camino.

Ana L. Martín parte de su poco conocida novela, y se esfuerza en mostrar el justo atractivo que ejerce en tantísimas personas la experiencia de hacer el Camino, que ha transformado la vida de tantas personas. Pero la mezcolanza de la ficción con la aportación de datos, no acaba de funcionar, sobre todo porque la primera cuenta con medios escasos y carece de la necesaria emoción; de modo que queda sobre todo el interés histórico de la parte más propiamente documental. Se echa en falta además una mirada más cercana a la experiencia de la fe que mueve a la mayor parte de los peregrinos, algo difuminada, sobre todo con la metáfora del juego de la oca.

Últimos comentarios de los lectores

Beatriz - Hace 1 año

Excelente trabajo.

Belen Pino Alvarez - Hace 1 año

Es sin duda el mayor descubrimiento de Asturias , conocer la verdadera historia . Todos o la mayoría pensábamos que el camino se había h echo así como así pero no . Hay todo un enigma detrás del camino . Que Chapó por su trabajo , esfuerzo y dedicación a todos por resolver el crucigrama de Jacob . Chapó por el vetuario corres pondiente a la e poca . La verdad es espectacular como llevaron a la pantalla lo han clavado , los paisajes . A mí me ha emocionado mucho también la actuación de los actores como lo hacían en aquella época . Yo creo que no se merecen un premio sino más de un premio todos los premios . Ya que gracias a la investigación que han llevado que ha sido yo creo muy dura para llegar a descubrir la historia del verdadero camino a su paso por Asturias ha sido muy difícil pienso yo y llevarlo a la pantalla no sé parece que como si estuviera todo hecho pero no . Yo personalmente doy las gracias a todos porque para mí ha sido un verdadero descubrimiento y bonito descubrimiento también . Enhorabuena ojalá ojalá os dieran todos los premios que existen por vuestro empeño para que todos los asturianos y también los que no lo son que pasan por nuestro camino sepan la verdadera historia de e l . Y también personalmente os doy las gracias por vuestro trabajo por vuestra dedicación por resolver el enigma por llevarlo a la pantalla para que todos los podamos ver no sé es fascinante de verdad a mí me emociono todo

Marta Arias - Hace 1 año

Me encanta el documental de el comino de Santiago y partes q tiene el camino de Santiago por asturias

Carlos - Hace 1 año

Extraordinaria!! Salen unos paisajes impresionantes, ya estoy contando los días para ir a verlos en persona

Carmen Calderon - Hace 1 año

Es candidata a los goyas una película excelente explica muy bien el camino de Santiago..

José Antonio GARCIA - Hace 1 año

Buenisima pelicula / dicumental sobre el camino de Santiago ideal osrasaber lo que tenemos en nuestro propio Pais

CARMEN - Hace 1 año

Fantástica!!!

Regina Buitrago Martínez-Colubi - Hace 1 año

Interesante planteamiento el que se puede disfrutar en este docu-película, en el que se entrelazan los testimonios de los directamente implicados en lo que es el Camino de Santiago, el hilo conductor que lleva la directora del film participando directamente en el documental, como enigmática narradora y, finalmente, lo que es la película, con unos actores entregados, unos escenarios magníficos y una banda sonora y fotografía, excepcional. En fin, que lo tiene todo. Es una candidata a llevarse varios Goya y desde Asturias la apoyamos 100% pues aquí, en su capital, Oviedo, nace el Camino Primitivo, protagonista de esta interesantísima cinta.

Jana - Hace 1 año

¡Magnífico documental sobre el Camino Primitivo de Santiago! E innovador, con una parte de documental y otra de emocionante película. La banda sonora es brillante.

Marian - Hace 1 año

Me encanto, genial y la actuación de José María Castrillo de 10!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers