saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Querido Fotogramas

Querido Fotogramas

Querido Fotogramas

Sinopsis oficial

Querido Fotogramas

La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine Fotogramas, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere. A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajea al cine, a los lectores y al periodismo.

Galería de imágenes

Querido Fotogramas
Querido Fotogramas

Crítica decine21.com

estrella
4
Papeles de cine
Papeles de cine

Ejercicio nostálgico en torno a una de las publicaciones sobre cine más emblemáticas en España, la revista "Fotogramas", que cumple 70 años. Aunque se recogen aspectos de su historia, no hay una intención de trazar la trayectoria detallada, con distintas etapas, en la línea de una investigación o tesis doctoral. Si se dan cuenta de los orígenes como empresa familiar, los cambios operados en la periodicidad, la presencia de distintos colaboradores, luego a veces escritores o cineastas de prestigios. Pero sin pretender la exhaustividad, se da más peso al recuerdo de una época dorada, donde no faltaban las tertulias interminables hablando de cine, y que dejaban obnubilados a los más jóvenes de la plantilla. Y no se entra a fondo a la presencia del grupo internacional Hachette, o la nueva era internet, incluidas las últimas polémicas sobre el cierre de la redacción en Barcelona, prescindiendo de algunos colaboradores.

La cinta dirigida por el brasileño documentalista Sergio Oksman se ve con agrado, y cuenta con el testimonio de actores como José Sacristán, Marisa Paredes o Javier Bardem. Se nos explican los orígenes de secciones como el consultorio de Mr. Belvedere, con ejemplos frikis de algunas de las misivas recibidas; y algunos actores recuerdan cómo han pasado de ser simples ilusionados lectores de Fotogramas a portada de la revista. No faltan ciertos toques algo manidos, como la censura del franquismo que obliga al retoque de algunas imágenes que se consideran demasiado "frescas".

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE