IMG-LOGO

Biografía

Terence Donovan

Terence Donovan

Terence Donovan

Filmografía
La guerra de Emma

1986 | Emma's War

Emma tiene 14 años y no se preocupa demasiado de la II Guerra Mundial, a pesar de que su padre está en el frente de batalla y su madre trabaja para la industria militar. Debido a lo que la guerra traer consigo, su madre se muda con ellos desde Sydney al campo, para llevar una nueva vida, más tranquila y pacífica. Un día, Emma conoce a un objetor de conciencia del que se enamora. Emotivo drama en ambientes bélicos que cuenta con la presencia de la incomparable Lee Remick, en el papel de madre, y de Miranda Otto en el de su hija.

4/10
El hombre de Río Nevado

1982 | The Man From Snowy River

Historia de un aguerrido muchacho que pasó toda su juventud en la más tremenda soledad y que no poseía nada, por lo que tuvo que luchar por hacerse una posición en la vida. Con el fondo de las montañas australianas, Jim Craig vivió toda una aventura por encontrarse a sí mismo. Conoce a una joven de la que se enamora, pero no será fácil demostrarle su amor. El realizador australiano George Miller logró un gran éxito internacional con el filme futurista de bajo presupuesto Mad Max de 1979. Consiguió dar a conocer el cine australiano en todo el mundo, junto con su compatriota Peter Weir. Tras la continuación de Mad Max, se convirtió en una gran revelación que le llevó a ser contratado por Hollywood, donde rodaría grandes películas como El aceite de la vida. El hombre de Río Nevado es su filme más personal y sentido, pues está basado en un famoso poema australiano escrito por A.B. 'Banjo' PatersonBanjo' Paterson. A partir de su texto, John Dixon y Cul Cullen compusieron un profundo guión original que narra la pérdida de la inocencia de un muchacho y su iniciación hacia la edad adulta. El joven aparece muy correctamente interpretado por el inexperto pero convincente Tom Burlinson. El reparto está encabezado por el mítico Kirk Douglas, en un doble papel. Está a la altura de sus mejores trabajos en filmes como Espartaco, Senderos de gloria o Duelo de titanes.

6/10
Asalto al furgón blindado

1978 | Money Movers

Violenta y emocionante película sobre el socorrido género de atracos, donde una banda liderada por Eric Jackson (Terence Donovan, un actor especialmente centrado en series de televisión) planea robar el furgón blindado de su título para hacerse con un botín de 20 millones de dólares australianos. Bruce Beresford dirige con nervio y tensión los pormenores del casi imposible atraco, en un título que gozó de bastante fama en su país de origen. Está basada en una novela de Devon Minchin, todo un experto en sistemas de vigilancia de la policía y gran conocedor de los bajos fondos tal y como se refleja en diálogos, situaciones y personajes de la cinta.

6/10

Últimos tráilers y vídeos