Decine21
El lago del ganso salvaje
6 /10 decine21

El lago del ganso salvaje

Nan Fang Che Zhan De Ju Hui

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El lago del ganso salvaje

Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster de nivel medio que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas que acaba mal provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.

6 /10 decine21

Crítica

Se busca

Se busca

El enfrentamiento entre dos bandas que roban motos termina con la muerte de un policía a manos de Zhou Zenong, que a partir de ese momento se convierte en objetivo prioritario. Escondido en la zona de vacaciones del Lago del Ganso Salvaje, y convencido de tarde o temprano caerá en manos de los agentes que le buscan, decide que sea su esposa, a quien no ve desde hace años, quien le entregue. Así cobrará la recompensa para proveer a ella y a su hijo. Como contacto tendrá a una de las llamadas “bellezas del lago”, señoritas de compañía para turistas en busca de placer.

El director chino Diao Yi'nan (La ducha, Black Coal) entrega un policíaco violento pero estiloso, con una puesta en escena impecable, y maravillosa fotografía, nocturna casi todo el tiempo, pero perfectamente iluminada ahí donde lo exige la historia.

Quizá se prolonga demasiado, cuando en realidad los mimbres del relato son bastante claros, pero se logra así definir a algunos personajes interesantes –Zhou y el policía que trata de darle caza, la chica de contacto y la esposa–, que se mueve con un código moral típico del cine negro. Los criminales rivales son bastante más elementales, y la violencia en algunos pasajes resulta algo gratuita, aunque se intenta evitar el regodeo de otras cintas del género.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales