• Avanzada
  • Decine21
    El perfumista
    4 /10 decine21
    El perfumista

    Der Parfumeur

    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    1 2 0 0 1 1

    Reparto

    Sinopsis oficial

    Para recuperar su sentido del olfato y el afecto de su amante, una inspectora se alía con un perfumista que usa métodos letales con el fin de crear el aroma perfecto.

    4 /10 decine21

    Crítica El perfumista (2022)

    Sabuesa sin olfato

    Sabuesa sin olfato

    Sunny, agente de policía que perdió el sentido del olfato en su infancia, sigue el rastro de un asesino que le quita las glándulas sudoríparas, la piel y el cabello a sus víctimas. Las pistas conducen a Rex, un criminal local, al que sigue durante un tiempo sin encontrar pruebas, por lo que sus superiores la ordenan dejar de ir tras él. Pese a todo, la muchacha seguirá detrás del tipo, y descubrirá que asesinó a varias chicas por órdenes de Dorian, un fabricante de persumes que trabaja en la creación de un aroma muy peculiar, para el que necesita restos humanos.

    La célebre novela "El perfume", del alemán Patrick Süskind, dio lugar a un film fallido dirigido por su compatriota Tom Tykwer en 2006, y a una serie televisiva de 2018. El realizador Nils Willbrandt, experto en TV Movies de las muchas que produce la industria audiovisual germana, está detrás de una nueva adaptación bastante libre, cuya acción se sitúa en la actualidad, y que cambia el punto de vista, aquí el de la agente de policía, en lugar del del psicópata Grenouille, que se transforma en Dorian.

    Pese a algunas escenas iniciales prometedoras, y el esmerado trabajo de Emilia Schüle como Sunny, y Lugwig Simon (Dorian), pronto queda en evidencia que el guión no está bien construido. No queda bien explicada la fascinación que desarrolla el personaje central por el psicópata. Pese a que dura poco más de hora y media, al final el metraje se hace interminable.

    Comenta esta Película

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Películas más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales