El pomo azul - Película - decine21
IMG-LOGO
El pomo azul
3 /10 decine21

El pomo azul

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El pomo azul

Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.

3 /10 decine21

Crítica

A la caza de la casa

A la caza de la casa

¿Una parábola sobre el amor? Tal vez, pero, en cualquier caso, una parábola fallida, en que se nota la bisoñez de las esforzadas directoras y guionistas debutantes en el largo, Montse Bodas y Raquel Gómez Troyano.

Cuenta la historia de una pareja, Soledad y Juan, que buscan piso, tal vez para casarse, ahora conviven. Encuentran una oferta que nadie podría rechazar, la de un matrimonio de ancianos, eternamente enamorados, que están dispuestos a regalar su casa a la pareja ideal. El caso es que Soledad y su acompañante resultan prometedores candidatos a conseguir la casa. Sólo hay un "pequeño" inconveniente: Soledad ha ido al encuentro de los dueños de la casa con Víctor, el hermano sacerdote de Juan, y mantendrán el engaño en las diferentes pruebas a que se ven sometidos.

A pesar del esfuerzo en la realización del film, y el más o menos ingenioso punto de partida, una vez establecido, la cosa no da para mucho, todo discurre por caminos previsibles en que se deshacen y surgen parejas, y hasta el "sutil" nombre de la protagonista nos hace intuir cuál puede ser el desenlace. Que se note la pobreza de medios –la iglesia vacía de un cura que sólo lo parece por su alzacuellos, que se quita cuando acompaña a Soledad en su caza de la casa– es una cosa, que los diálogos sean pobres, las situaciones reiterativas, y la condición de fábula algo elemental, es otra, y no tiene mucho remedio, se mire como se mire.

Últimos comentarios de los lectores

Jose - Hace 1 año

Hacia tiempo que no veía al público esperar al final de los títulos de crédito, no se si sera la ultima cancion que te envuelve o el mensaje de la película que te atrapa en la butaca en reflexión profunda.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.