IMG-LOGO
El pregón
3 /10 decine21

El pregón

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El pregón

Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...

3 /10 decine21

Crítica

Los galácticos fuera de órbita

Los galácticos fuera de órbita

Dos hermanos formaron un dúo musical años atrás, Los Galácticos, pero se enfadaron y rompieron la relación. Ahora ambos sin están en blanca, uno separado con un niño, y el otro aparentando un éxito que no tiene. Cuando les llaman de su pueblo natal, para ser los pregoneros de las fiestas, surge la oportunidad de recomponer el trato.

Comedia surgida seguramente al calor del éxito de Ocho apellidos vascos, más de un avispado productor se ha dado cuenta de que el público demanda películas sencillas que hagan reír un rato y olvidar los problemas cotidanos durante hora y media. Aquí se ha contado con un puñado de graciosos profesionales, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Belén Cuesta y Jorge Sanz.

Pero con razón se ha dicho que este género es casi el más difícil que se despacha en el cine, con el agravante de que luego es poco reconocido, en premios o elogios de la crítica. Pese a que en el guión están dos especialistas en la material de la reciente hornada del cine español, Diego San José y David Serrano, el desconocido director Dani de la Orden no da a la narración el timing requerido, de modo que pese a algún gag aislado divertido, abundan las parrafadas sin gracia y el dar vueltas y revueltas a las diferencias fraternales, todo de un modo bastante superficial.

También resulta curioso constatar que seguramente el propósito de los responsables del film es hacer una película para todos los públicos, pero el rasero del buen gusto está tan bajo que hasta se pone en boca de una simpática niña la frase "se ha tirado a mi tía, se ha tirado a mi tía", mientras hace correr la noticia entre sus amiguitas. Las bromas en torno a la cofradía están como mínimo en el filo de la navagja, lo que está claro es que si la cosa tuviera que ver con el islam, habría sido eliminada del guión sin contemplaciones.

Últimos comentarios de los lectores

Andrea Robles - Hace 4 años

Me encanta este director, me impresiona mucho que siendo tan joven ya tenga 3 pelis en sus espaldas, me ha encantado El Pregón

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers