Decine21
El proyecto colibrí
6 /10 decine21

El proyecto colibrí

The Hummingbird Project

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Vincent y Anton son dos primos de Nueva York que se han metido en la carrera por el desarrollo digital y la tecnología. Su sueño es construir el cable de fibra óptica que conecte Kansas con Nueva Jersey. Para conseguir esta hazaña quijotesca arrastrarán a todos lo que tienen a su alrededor. Se toparán con Eva Torres, su antigua jefa, quien se interpondrá para impedir su objetivo.

6 /10 decine21

Crítica El proyecto colibrí (2018)

Primos e inversores

Primos e inversores

Coproducción belga-canadiense inspirada en el libro ''Flash Boys'' de Michael Lewis, que describía cómo la rapidez de las comunicaciones por fibra óptica podía ser decisivo a la hora de operar en los volátiles mercados bursátiles, de modo que avispados empresarios invirtieron en distintos sistemas que les permitieran ser los más rápidos, una ventaja de ética más que dudosa.

Vincent y Anton Zaleski son primos y trabajan a las órdenes de Eva Torres en una empresa de Wall Street que desea mejorar la velocidad de respuesta en el mercado de la bolsa. Ambos son complementarios, pues Vincent es un empresario nato, con mucha labia y visión, mientras que Anton es el ingeniero de programación buen conocedor de todos los equipos. Ambos deciden establecerse por su cuenta, tras conseguir que un inversor crea en su proyecto de tirar un cable de fibra óptica entre Kansas y Nueva Jersey: un plan titánico y que suena descabellado, pues obliga a perforar en lugares como los Apalaches y su parque natural, o atravesar una propiedad de los amish. Además, su antigua y despiadada jefa intenta adelantarse, además de crearles problemas con la justicia. Por si fuera poco, Vincent se va a enterar de que tiene un cáncer de estómago.

Aunque con elementos técnicos que pueden dificultar seguir la trama a algunos espectadores, la cinta atrapará al espectador al que interesen el mundo empresarial y los desafíos que plantean las nuevas tecnologías. Así, analiza la falta de escrúpulos en el mundo de los negocios, y lo acelerados que podemos ir por la vida, queriendo ganar milisegundos en la transmisión de información mientras perdemos una vida que se nos escurre entre los dedos, nuestro paso por este mundo tiene sus días contados, y nada es más importante que el amor de los seres queridos.

Dirige con buen pulso el canadiense Kim Nguyen, que apuntó maneras en el film dirigido una década antes Rebelde (War Witch). Hay buena química entre los primos interpretados por Jesse Eisenberg –que ya se metió en la piel de un empresario tecnológico en La red social– y Alexander Skarsgård. Y aunque la villana es algo más estereotipada, Salma Hayek sabe sacarla adelante con aplomo. También realiza un estupendo trabajo Michael Mando, que da vida el experto en perforaciones.

Últimos comentarios de los lectores

Nieves Posada - Hace 1 mes

A mi me pareció una película interesante, siempre mantuvo mi atención. Esta muy bien actuada.Plantea problemas de lealtad, ecosistemas, y valores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales