El secreto de Anthony Zimmer

El secreto de Anthony Zimmer

Anthony Zimmer

6
Perseguidos
Perseguidos

Ingenioso thriller francés en que una mujer, amante del misterioso estafador Anthony Zimmer, seduce a un desconocido con el que coincide en un tren. La idea es despistar a la policía, que la vigila, para que crean que ese tipo es el hombre que buscan. Con lo que no cuenta es con que pueda surgir el amor, hasta el punto de que aparezcan los remordimientos, por haber puesto en peligro la vida de ese hombre, que ‘ni pincha ni corta’ en sus problemas con la pasma.

La trama contiene muchas vueltas y revueltas –es de esos filmes en que el director pide que, por favor, no desvelen el final, cosa que evidentemente, no vamos a hacer–, buenas dosis de acción, y la idea de las dobles identidades, extremos todos que la convierten en digna parienta gala de la serie televisiva Alias. Aunque es evidente que el modelo Hitchcock, de hombre normal enredado en una trama de conspiración de proporciones colosales se encuentra también muy presente.

Curiosamente el director, Jérôme Salle, explica que se planteó el guión partiendo de una premisa-cliché, precisamente para que el desafío a la hora de orquestarlo fuera huir de él a toda costa, algo que a fe nuestra logra de sobras. Explica Salle que “tenía en la cabeza dos o tres escenas que me gustaban, sobre todo la del encuentro en el tren. A partir de aquella situación inicial, fui construyendo la intriga. Realizar todos los cambios, idear las relaciones y los mecanismos de manipulación... Fue algo que me llevó mucho tiempo, más de un año, pero fue también muy emocionante. Para mí, era fundamental que, a pesar de lo complicado de la trama, la historia fuera coherente, lo suficiente como para poder verla una segunda vez.”

Algunos referentes

La idea de las dobles identidades y el ritmo endiablado son extremos que convierten a la película en digna parienta gala de la serie de televisión Alias. Aunque resulta claro también que el clásico modelo usado por Alfred Hitchcock, de hombre normal enredado en una trama de conspiración de proporciones colosales, se encuentra también muy presente.

Bellísima Sophie
Bellísima Sophie

Según Jérôme Salle, Sophie Marceau“es una actriz muy generosa. Creo que está más bella que nunca, emana una feminidad, una elegancia y una energía únicas, algo que muy pocas actrices poseen. En ella convergen el encanto y la inteligencia. En esta película descubrimos una faceta desconocida. Encarna a una mujer fatal, enamorada, manipuladora, dividida entre sus sentimientos y su sentido del deber. Su papel exigía una gran contención. Solía pedirle que sacará a relucir lo que llevaba dentro, que controlara la escena. Le agradezco muchísimo que me escuchara y que siguiera mis indicaciones. Sophie es una estrella, una gran actriz y sin embargo está al servicio de la película y del realizador.”

Extras: Español y francés 5.1. Tráiler. Fichas. Fimografías.