Decine21
Oxígeno
6 /10 decine21

Oxígeno

Oxygène

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de una joven que se despierta en una cápsula criogénica y no recuerda quién es ni cómo acabó allí. A medida que se va quedando sin oxígeno, debe recuperar la memoria para escapar de esa pesadilla.

6 /10 decine21

Crítica Oxígeno (2021)

Minutos contados

Minutos contados

Entretenido cruce de ciencia ficción y thriller, rodado a tiempo real, y que recuerda en su planteamiento a Buried, del español Rodrigo Cortés.

Seguimos a una mujer que se despierta en el interior de una cámara de criogenización. No sabe cómo ha llegado hasta ahí, ni recuerda nada de su vida pasada. Eso sí, puede interaccionar con MILO, una inteligencia artificial, para intentar descubrir una forma de salir del cubículo, pues apenas le queda oxígeno para 90 minutos. Lo que le lleva a intentar establecer conexión telefónica con el interior, y navegar por internet para tratar de descubrir su propia identidad. Cuando al fin, habla con alguien, parece que vuelve a respirar, nunca mejor dicho, algo más tranquila, pero algo raro ocurre, y no acaba de entender qué es.

Alexandre Aja es un cineasta francés que maneja la serie B como nadie, sabe crear tensión, y aunque su filmografía es un tanto irregular, firmó un estimable remake, Las colinas tienen ojos, y la adrenalítica y catastrofista Infierno bajo el agua. De nuevo demuestra que es capaz de mantener la atención del espectador con una trama claustrofóbica mínima y un espacio reducido, dosificando la información y las sorpresas de modo muy efectivo. El escenario de la cámara criogénica, con sus paneles e instrumentos médicos, da juego, y la idea de los ratones, cobayas de laboratorio, también dan qué pensar, acerca de en que lío se habrá metido la humanidad ahora, una intriga que no se desvela de inmediato.

Se diría que el film es ideal para tiempos de Covid-19, porque la actriz protagonista está sola ante la cámara, con lo cual las medidas para evitar contagios durante el rodaje seguro que han podido mantenerse sin problemas. Mélanie Laurent demuestra su capacidad de sostener una película estando presente en casi todos los planos, y compone un personaje creíble, se encuentra atenazada por el miedo, pero a la vez es de inteligencia despierta, y no para de idear formas para tratar de salir del atolladero. Apenas se puede decir que haya otros actores, aunque Mathieu Amalric pone voz a MILO en la versión original.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales