El secreto de Vera Drake - Película - decine21
IMG-LOGO
El secreto de Vera Drake
6 /10 decine21

El secreto de Vera Drake

Vera Drake

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Venecia
2004
Ganadora de 2 premios
6 /10 decine21

Crítica

Abortos clandestinos

El inglés Mike Leigh es considerado uno de los directores más prestigiosos de Europa, sobre todo a raíz de Secretos y mentiras, film que obtuvo cinco nominaciones al Oscar y la Palma de Oro en Cannes en 1996.

Leigh sabe hablar con hondura de la condición humana, de los conflictos individuales de las clases sociales bajas, de las miserias y esperanzas ocultas en los corazones. En este caso, cuenta una historia dura y seca, ambientada en el Londres de 1950 y ciertamente más oscura de lo que acostumbra, pues esta vez no hay luz al fondo del túnel. Vera Drake es una mujer madura, bondadosa, de clase obrera, esposa y madre ejemplar de dos hijos ya adultos. Trabaja de limpiadora en casas de ricos. Pero Vera también ayuda a abortar a jóvenes embarazadas. Es algo que nadie sabe, y ni siquiera ella parece enterarse del alcance moral de sus actos.

Cuando la policía lo descubre, su mundo y el de su familia se derrumba. Imelda Staunton (nominada al Oscar) compone magistralmente a Vera, con una contención admirable e incluso agobiante. Cabe poner en entredicho la ambigüedad moral de la propuesta, ya que Leigh redime al personaje al convertirlo en víctima, y casi mártir, de una sociedad hipócrita. La película, densa, con una atmósfera algo deprimente, diálogos ricos y personajes definidos, está sabiamente narrada.

Últimos comentarios de los lectores

Enrique - Hace 1 semana

Excelente película que da pie a una seria reflexión social en nuestros tiempos actuales, dado que en algunos lugares bajo una "hipócrita falsa moral" pretenden imponer una regresión de los derechos y libertades de la mujer, cuyo resultado sería precisamente volver a esos tiempos pasados no tan lejanos que refleja la película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.