Decine21
En la casa de al lado
5 /10 decine21

En la casa de al lado

Andra sidan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Shirin es una joven que acaba de mudarse a una casa adosada con su pareja Fredrik y el hijo de este. Todo marcha sobre ruedas hasta que el niño empieza a comportarse de forma muy extraña: habla solo y asegura jugar con el vecino.

5 /10 decine21

Crítica En la casa de al lado (2020)

Mi vecino el fantasma

Mi vecino el fantasma

Shirin es una joven que ha encontrado el amor de su vida, Fredrik, viudo y padre del pequeño Lukas. Los tres se disponen a iniciar una nueva etapa, y para ello se mudan a una casa con una pinta estupenda. Pero algo raro ocurre ahí, pues Lukas asegura que juega con otro niño, un vecino, y sin embargo la casa adosada está vacía. La cosa preocupa a Shirin, que sabe que lo tiene complicado para que el chaval la acepte en el rol materno, y que a ello debe sumar las leyendas locales, pues el anterior inquilino de la casa vivió la desaparición de su pequeño y el enloquecimiento de la madre. De algún modo la historia podría repetirse, porque Fredrik, que debe ausentarse por trabajo, empieza a sospechar que Shirin está un poquillo loca y que está asustando a su hijo.

Se presenta este film de Tord Danielsson y Oskar Mellander como inspirado en hechos reales, pero sea como fuere, maneja elementos arquetípicos del subgénero de cine de terror con caserón encantado, que enlazan con títulos como El orfanato. Es evidente que no inventa la pólvora, hemos visto muchas historias de madrastra que no se hace con su nuevo hijo, o en que está presente la incredulidad, y a ello se suman los clásicos sustos y criaturas siniestras.

Quizá cambia un poco el look de la casa, que es bastante luminosa, y se juega con el contraste entre la luz que llega por grandes ventanales y el resto de espacios oscuros, a veces con unos colores que parecen una gama de grises azulados, o con la habitación del niño decorada con papel pintado del cielo con estrellas y planetas. Y ayuda a crear la deseada atmósfera la bonita partitura musical de Jonas Wikstrand.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales