Decine21
La casa del miedo
6 /10 decine21

La casa del miedo

Das schaurige Haus

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hendrik tiene 16 años y vive en la ciudad, pero está enfadado porque su madre ha decidido mudarse con él y con su hermano a un pequeño pueblo del sur de Austria. Para empeorar las cosas, la gente del lugar dicen que la casa está encantada. Cuando su hermano Eddi empieza a hacer símbolos extraños en las paredes, Hendrik decide averiguar qué es lo que pasa en la casa.

6 /10 decine21

Crítica

Un nuevo hogar

Un nuevo hogar

Hendrik, de dieciséis años, no lleva muy bien haberse mudado a un caserón, en estado ruinoso, de Bad Eisenkappel, pueblecito del sur de Austria, en la frontera con Eslovenia, con su madre, Sabine, y Eddi, su hermano pequeño. Los lugareños les reciben con hostilidad, pues su origen alemán provoca recelos. Pronto, Eddi comienza a caminar sonámbulo y a tallar en la pared palabras en esloveno, idioma que desconoce, la puerta de un ático se abre sola, y las fotos familiares desaparecen de sus lugares para ser reemplazadas por otras de la familia que vivió allí antes. Los chicos investigarán qué ha ocurrido en el pasado en aquel lugar, con ayuda de la resuelta Ida y el friki Fritz, otros dos chavales del pueblo.

Producción austríaca de terror dirigida al público juvenil, en la línea de Pesadillas, donde se desarrolla un argumento típico del género, con una ambientación inquietante, pero no se incluyen demasiados sustos, ni secuencias escabrosas, para que la puedan disfrutar los más peques, sin que eso signifique que no puedan dormir por las noches, y se aligera todo con algo de humor blanco. Recuerda también a películas ochenteras de pandillas de chavales, como Cuenta conmigo y Los Goonies, pero sin explotar el elemento nostálgico como hace Stranger Things.

Dirige con eficacia Daniel Prochaska, experimentado en series como El lugar del crimen, que adapta un libro para adolescentes de Martina Wildner. Quizás tenga un arranque un tanto tópico, pero pronto encuentra personalidad propia, con algún momento memorable, como las persecuciones en las cuevas, o algunas de las que transcurren en los bosques. Cuenta con un buen reparto, donde destacan los muchachos en general, y en particular los debutantes Marii Weichsler, que convierte a Ida en una heroína alejada de estereotipos de personajes femeninos, y Lars Bitterlich, que da vida a Fritz, el personaje más divertido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales