Decine21
Camp X-Ray
6 /10 decine21

Camp X-Ray

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Camp X-Ray

Una joven soldado del campo de internamiento de Guantanamo mantiene una relación de amistad con uno de los prisioneros.

6 /10 decine21

Crítica

El detenido de Guantánamo

El detenido de Guantánamo

La joven soldado estadounidense Amy Cole es destinada al centro de detención de Guantánamo, donde los internos son sometidos a un régimen de aislamiento muy severo tras los atentados terroritstas del 11-S. Las instrucciones para ella y sus compañeros en el papel de carceleros es evitar cualquier intento de mantener una relación personal con los detenidos. Pero Cole no puede evitar hacerse preguntas, en parte porque es interpelada por el que responde al número 471, un tal Alí, que no deja de hablarle y reírse de sus temores.

Debut en la dirección de largometrajes de Peter Sattler, quien también firma el libreto del film. Logra un ritmo excelente en esta particular muestra "indie" de cine carcelario en ambiente castrense, donde se establece una relación especial entre guardián y preso. La cinta no entra tanto a preguntarse acerca de las razones del terrorismo islámico y del modo de combatirlo de Estados Unidos, como en poner el acento en que lo importante es saber que estamos hablando de personas, individuos con dignidad y derechos inalienables.

Kristen Stewart encarna muy bien a la soldado novata, nos creemos a la recién llegada a "otro planeta", que sin embargo no es una niñata, ella es la primera que se presenta voluntaria entre los nuevos para tener contacto directo con los detenidos. La relación especial con Ali, Peyman Moaadi, está bien construida, con la acertada alusión a Hannibal Lecter que nos hace pensar hasta que punto intenta manipular a su guardiana. Hay matices en los personajes, una frustración común –ella por moverse en mundo muy pequeño, y por su escasa cultura, él por los largos años de encierro y la desesperanza– y un fondo de bondad que puede ayudarles a madurar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales