Decine21
Espíritu sagrado
4 /10 decine21

Espíritu sagrado

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

4 /10 decine21

Crítica Espíritu sagrado (2021)

Ufólogos levantinos

Ufólogos levantinos

La pequeña Vero está desesperada por la desaparición de Vane, su hermana gemela. Acude a su casa un equipo de una cadena de televisión local para una entrevista sobre el terrible suceso con la niña y su madre, que poco después debe viajar a Turquía, para seguir una pista. Así que Vero queda a cargo de su tío, José Manuel, que además de regentar un bar pertenece a OVNI Levante, una asociación ufológica que organiza reuniones semanales dentro de una agencia inmobiliaria.

Debut en el largometraje como director y guionista de Chema García Ibarra, autor de cortos como El ataque de los robots de Nebulosa 5, que logró una Mención Honorífica en el Festival de Sundance de 2009. El ilicitano tiene buenas ideas, y acierta al darle cera a los conspiranoicos, que lanzan teorías extrañas a partir de cualquier cosa, y a quienes se aprovechan de ellos, montando un buen negocio. Y tiene mérito que vaya por completo a contracorriente, con un argumento original que no se sabe muy bien hacia donde se dirige, ritmo pausadísimo, y largos planos estáticos, con una fotografía feísta de Ion de Sosa. Mezcla drama, comedia negra, y ciencia ficción, aunque tienen sobre todo valor sus escenas más costumbristas.

Se ha recurrido a actores no profesionales, pero no estamos precisamente ante una de esas películas del Neorrealismo Italiano que descubrían a estrellas como Anna Magnani. Se supone que el autor huye de los intérpretes maleados por el ejercicio de su actividad profesional, que puedan resultar irreales al espectador. Pero podría haber buscado a personas con algo de talento, que supieran darle algo de espontaneidad a sus textos, sin que parezcan estar leyendo, o recordando con dificultad lo que tienen que decir.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales