IMG-LOGO

Biografía

Anna Magnani

Anna Magnani

65 años ()

Anna Magnani

Nació el 07 de Marzo de 1908 en Roma, Italia
Falleció el 26 de Septiembre de 1973 en Roma, Italia

Premios: 1 Oscar (más 1 premios)

Oscar
1956

Ganador de 1 premio

Ganador de 1 premio

Filmografía
Roma (1972)

1972 | Roma

Fellini, homenajea aquí la ciudad en la que residió la mayor parte de su vida, con "estampas" variadas, como la del descubrimiento de unas ruinas romanas en las obras del metro.

6/10
El secreto de Santa Vittoria

1969 | The Secret of Santa Vittoria

Divertida tragicomedia, en que Bambolini, el borracho de un pueblo italiano durante la Segunda Guerra Mundial, es tomado por un héroe cuando cae Mussolini y el rompe la bandera fascista. Hasta el punto de que es propuesto para alcalde. El caso es que los alemanes están cerca, y podrían acabar con sus provisiones de vino. Stanley Kramer entrega un inspirado film sobre las miserias y grandezas de la guerra con mirada humorística, y un atinado reparto donde abundan los actores italianos. Tuvo dos nominaciones al Oscar, una por la inspirada partitura musical de Ernest Gold.

6/10
Made in Italy

1965 | Made in Italy

Simpática comedia italiana coral dirigida por Nanni Loy, compuesta por segmentos que siguen a varios personajes que viajan a Suecia, unos por turismo, otros en busca de trabajo. Cuenta con lo más granado de los actores italianos de la época, que se esfuerzan por dar idea del carácter típico de sus connacionales.

5/10
Mamma Roma

1962 | Mamma Roma

Tras haber ejercido muchos años la prostitución, Mamma Roma ha ahorrado lo suficiente para dejar tal ocupación, comprarse un apartamento y hacerse con un puesto para despachar frutas. Además se trae a casa a Ettore, su hijo adolescente, que se ha criado en el campo, y al que desearía situar bien en la vida. Pero para su desesperación, el chico es un gandul que se une a malas compañías. Emotivo film de Pier Paolo Pasolini, de fondo amargo que sabe expresar a la perfección esa gran actriz llamada Anna Magnani, que siempre borda los papeles de madre sufridora. Cuestiones como la soledad o el no cumplimiento de las expectativas que uno tiene configuran una trama triste y oscura.

6/10
Llegan los bribones

1960 | Risate di gioia

Es la noche de fin de año, y Gioia Fabbricotti, una aburrida actriz, no tiene nada que hacer, pero un amigo le invita a su fiesta y ella no deja pasar la oportunidad. En la fiesta se topará con Umberto, un viejo conocido que se está dedicando junto al carterista Lello a robarles las pertenencias a los invitados. Comedia de enredo del italiano Mario Monicelli con tres estupendos protagonistas, Anna Magnani (El amor), Totò (Rufufú) y Ben Gazzara (Todos rieron).

4/10
Infierno en la ciudad

1959 | Nella città l'inferno

Egle y Lina son dos reclusas que tratan de sobrevivir a pesar de las penalidades que sufren en prisión. Dos grandes actrices italianas, Anna Magnani y Giulietta Masina, protagonizan esta cinta que describe la situación de las presas italianas de la época. Adapta la novela "Roma, Via delle Mantellate", de Isa Mari.

5/10
Piel de serpiente

1959 | The Fugitive Kind

Adaptación de la obra de teatro de Tennessee Williams. Sidney Lumet logra atrapar toda la densidad del texto, cuyo tema central identificó con precisión de entomólogo como "la lucha por preservar lo que es delicado y vulnerable, en nosotros y en el mundo". El film sigue la pista a Val Xavier, un tipo oscuro recién llegado a una ciudad provinciana, donde empieza a trabajar en el establecimiento de Lady Torrence, una dama cuyo marido está gravemente enfermo de cáncer. Carol, de buena posición trata de seducir a Val, aunque él se siente más interesado por su patrona.Lumet cuenta con un reparto excepcional para contar una historia compleja. El cineasta estuvo feliz de trabajar con Marlon Brando, aunque reconocía la dificultad de trabajar con el actor. En su imprescindible libro "Así se hacen las películas" describe lo mucho que le costó rodar una de las escenas cruciales del film, un largo monólogo de Val en que se compara con un pájaro que añora su hogar, un lugar donde se encuentra más a gusto que en ningún otro lugar de la tierra; una larga jornada y 34 tomas configuraron un proceso agónico donde todo el equipo sufría, pero que a Lumet le parecía el resumen perfecto de todo lo que se necesita para hacer un buen trabajo en el cine: desgaste, confianza, fidelidad al texto, dedicación al trabajo, oficio.

6/10
Viento salvaje

1957 | Wild Is the Wind

Gioia es una mujer viuda que contrae matrimonio con Gino el marido de su hermana, la cual murió, pero Gino mantiene muy presente el recuerdo de su difunta esposa y Gioia, harta de no verse correspondida, se refugia en los brazos de Bene, el hijo de Gino. Melodrama norteamericano que fue considerado un acercamiento al estilo neorrealista italiano. Está dirigido por George Cukor (Lo que el viento se llevó) y protagonizado por Anna Magnani, Anthony Quinn y Anthony Franciosa. Quinn y Magnani fueron nominados a los Oscar al mejor actor y actriz, respectivamente, mientras que Franciosa también lo estuvo pero por la película Un sombrero lleno de lluvia.

5/10
Suor Letizia

1957 | Suor Letizia

La hermana Letizia es una monja de Roma que estuvo de misionera en África durante 20 años. Le envían a un nuevo destino: un convento cerca de Nápoles. Emotivo retrato de la vida de una religiosa, interpretada por la celebérrima Anna Magnani.

5/10
La rosa tatuada

1955 | The Rose Tattoo

Una de las obras más conocidas de Tennessee Williams y que supuso el salto internacional de la gran actriz italiana Anna Magnani, que se hizo con una estatuilla a la mejor actriz. El dramaturgo había escrito esta obra pensando en la vitalidad de la actriz, aunque ésta no se atrevió a representarla en Nueva York debido a sus problemas con el idioma inglés, por lo que actuó en su lugar Maureen Stapleton. Para convencerla de que hiciese la versión en cine la mandó el guión traducido al italiano. Además, el film logró otras candidaturas al Oscar: película, actriz secundaria (Marisa Pavan), banda sonora, vestuario en blanco y negro y montaje; ganándolo la fotografía de James Wong Howe y la dirección artística a cargo de Hal Pereira, Tambi Larsen, Sam Comer y Arthur Krams. En su trama encontramos a una viuda siciliana que atormentada por las continuas infidelidades a las que le somete su marido, encuentra un nuevo aliciente en su vida en la figura de otro hombre.

8/10
Nosotras, las mujeres

1953 | Siamo donne

Ingrid Bergman, Anna Magnani, Isa Miranda, Alida Valli, Anna Amendola y Emma Danieli son seis actrices que muestran su lado más personal, alejadas en este film de las luces de los focos y el esplendor del cine. Cinco segmentos diferentes dan a conocer la faceta más casera de estas mujeres, como es el caso de Ingrid Bergman, divertido episodio dirigido por su entonces marido Roberto Rossellini, donde la historia se desarrolla en una cocina.

4/10
La carroza de oro

1952 | Le carrosse d'or

Siglo XVIII. Camila, estrella de una compañía teatral de América Central, se debate entre el amor de tres hombres: el vice-rey –que le ofrece una carroza de oro–, un oficial español y un torero. Jean Renoir adapta la obra teatral "Le Carrosse du Saint-Sacrement", de Prosper Mérimée.

6/10
Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10
Bellísima

1951 | Bellissima

Delicioso film de corte neorrealista de Luchino Visconti. Cuento los ímprobos esfuerzos de una humilde madre de familia para que su niña sea seleccionada en un casting que se realiza en Cinecittà.

7/10
Vulcano

1950 | Vulcano

Una antigua prostituta de nombre bíblico, Maddalena, regresa a su hogar natal de Vulcano encontrando hipocresía, envidias, rencillas y un antiguo amor. Por ayudar a su hermana asesina a un hombre y recibe su redención marchando sola hacia la lava de un volcán en erupción. Primera película filmada en Europa (concretamente en Italia) por William Dieterle después de veinte años de estancia en Hollywood. Sus localizaciones se hicieron en las islas de Vulcano, Lipari y Salina, sobre todo en la primera de ellas, que da título a la cinta. Se trata de una historia de pescadores que tiene muchos puntos en común con el movimiento neorrealista, que causaba furor por aquel entonces. Como curiosidad, hay que decir que, aunque está rodada en blanco y negro, la erupción final del volcán se hizo en technicolor.

5/10
El amor

1948 | L'amore

Film de 2 segmentos: en La voz humana, a partir de la obra de Cocteau, se narran amores y desamores telefónicos; en El milagro, una mujer muy simple toma a un granuja por San José. Anna Magnani se sale.

5/10
La ilusión rota

1948 | Molti sogni per le strade

Retrato de una familia pobre de la posguerra que itinerante sueña con una vida mejor. Aunque con actores profesionales, la cinta de Mario Camerini incluye muchos de los temas típicos del neorrealismo, con ternura y un agridulce sentido del humor. Protagoniza la grandísima Anna Magnani.

6/10
Basta de millones

1946 | Abbasso la ricchezza!

Durante la II Guerra Mundial, Gioconda Perfetti, una frutera, decide dejar su tienda. Su intención es dedicarse al contrabando, pero por desgracia caerá en manos de un grupo de tramposos que intenta robarle dinero. Drama que retrata cómo se sacaba el dinero del país durante la guerra. Anna Magnani realiza una memorable interpretación, y también demuestra sus habilidades como cantante en una secuencia.

5/10
Roma, ciudad abierta

1945 | Roma, città aperta

En plena ocupación nazi en la ciudad de Roma, Manfredi, uno de los miembro del comité de Liberación, intenta escapar de la Gestapo, pero el padre Pietro le ofecera un refugio. Por otro lado, Francesco, que se iba a casar con su novia Pina, es arrestado. Una de las grandes obras de Roberto Rossellini y película emblemática del neorrealismo italiano. La cinta narra los acontecimientos vividos por el pueblo romano ante la invasión nazi y las historias de cada uno de los personajes resultan desgarradoras, a la vez que un ejemplo de resistencia. El guión de Federico Fellini, Sergio Amidei, Alberto Consiglio y Roberto Rossellini fue nominado justamente a los Oscar. Entre el reparto, destacan una magnífica Anna Magnani o el "cura" Aldo Fabrizi, entre otros.

8/10
Vive si te dejan

1943 | L'Ultima carrozzella

Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. Film perteneciente al neorrealismo italiano, movimiento que tan buenas obras dejó, como Ladrón de bicicletas. Mario Mattoli dirige la historia, protagonizada por Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

6/10
Nacida en viernes

1941 | Teresa Venerdì

El doctor Pietro Vignali no puede afrontar el pago de sus deudas. Después de que sus acreedores intenten vender sus pertenencias, Vignali acaba trabajando como inspector de salud en un orfanato. También decidirá casarse por compromiso con una mujer. Uno de los títulos menos conocidos de Vittorio De Sica, que aunque no suele salir en sus películas como director, esta vez encarna al protagonista. Interpreta un pequeño papel Anna Magnani, la gran estrella del neorrealismo, mucho antes de su consagración con Roma, ciudad abierta, y que encarna a una artista de music-hall.

7/10
Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10

Últimos tráilers y vídeos