Decine21
Ethel Kennedy
5 /10 decine21

Ethel Kennedy

Ethel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ethel Kennedy

La extraordinaria vida de Ethel Kennedy, esposa del asesinado senador Robert F. Kennedy, a través de las revelaciones y las anécdotas de quien mejor la conoce: su propia familia.

La directora de documentales Rory Kennedy, hija menor (y póstuma) de los 11 que tuvo Robert F. Kennedy con su esposa Ethel, convenció a su madre para que le concediera una entrevista -hacía 20 años que no concedía ninguna- y poder poner en marcha un documental sobre la familia Kennedy hecho desde la propia familia Kennedy.

Con acceso a material gráfico inédito proveniente de los archivos personales de los Kennedy y declaraciones de algunos de los miembros de la familia, este documental, íntimo, divertido y profundamente conmovedor, retrata la excepcional vida de esta matrona Kennedy, descrito por una de sus hijas como "la persona más ferozmente competitiva que jamás me he encontrado".

El filme acompaña a esta fuerza de la naturaleza conocida como Ethel Kennedy a través de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia reciente de EE UU, desde las escuchas del senador McCarthy y la campaña por los derechos civiles, hasta Vietnam, el movimiento pacifista o los asesinatos de John F. Kennedy, Martin Luther King y Robert Kennedy.

5 /10 decine21

Crítica Ethel Kennedy (2012)

La media naranja de Robert Kennedy

Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Este documental, centrado en Ethel, la esposa de Robert Kennedy, prueba lo acertado del dicho de la sabiduría popular. Lo dirige su hija Rory Kennedy, de la que estaba embarazada Ethel cuando Robert fue asesinado mientras hacía campaña a la presidencia, pocos años después del magnicidio de JFK. El film es una sentida mirada a la madre de la directora, amante esposa y madre de una numerosísima familia –once hijos–, a los que tuvo que sacar adelante mientras apoyaba la carrera política de Robert, y luego, tras su muerte, comprometida con diversas causas sociales. Por supuesto se da cuenta de la trayectoria del esposo y el cuñado de Ethel, pero se quiere mostrar la influencia de quien, pese a estar en primera línea ante las cámaras, corre el peligro de no ser suficientemente valorada.

Rory Kennedy acierta en el uso de las películas familiares, y en material de archivo de sus famosos tío y padre, más el de la lucha por los derechos civiles o revueltas contra la intervención en Vietnam. Pero lejos de querer entregar un film simplemente político, se centra en el lado humano de los Kennedy, del que es muy representativo esta valiosa mujer, a la que según explica, ayudó mucho su fe católica, iba a misa todos los días, explica una de sus hijas. Rory ha optado por la mirada directa de la familia, dejando fuera otros posibles testimonios de gente que ha conocido a Ethel. De modo que habla ella misma y sus hijos supervivientes -dos han muerto ya-, en lo que es un emotivo tributo de estilo narrativo clásico pero eficaz. Se echa en falta que se hagan algunas preguntas, se profundice en esto o aquello, pero sin duda es un valioso material histórico.

Últimos comentarios de los lectores

Marco Troncoso Vasq - Hace 5 años

Es el mejor documental que he visto....
Todo politico debería verlo..
Y sabrian como se es...
....un gran ser humano....
Bachelet..la sra.k...wilma...y otras no lo vieron...
Y se nota la falencia...de valores en su paupérrimo legado...
Aun no es tarde...
Veanlo y acompañenme en el sentimiento que quedo en mi ..al saber que si se puede ser....padre o madre...hermano o hijo ...y ademas ......politico.....
Vean y. Aprendan...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales