saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Evolution

Evolution

Évolution

Principales intérpretes

Premios: 2 Festival de San Sebastián Ver más
Ganadora de 2 premios

Sinopsis oficial

Evolution

Nicolas tiene diez años y vive con su madre en una isla remota, en un pueblo habitado exclusivamente por mujeres y niños. En un hospital junto al océano, todos los niños están sujetos a un misterioso tratamiento médico. Nicolas es el único que cuestiona lo que está ocurriendo a su alrededor. Siente que su madre le está mintiendo, y está dispuesto a averiguar la verdad… Lo que descubre es el comienzo de una pesadilla a la que se ve irremediablemente arrastrado. Pero Nicolas encontrará en Stella, una joven enfermera del hospital, una aliada inesperada…

Crítica decine21.com

estrella
4
Marcianada distópica
Marcianada distópica

Evolution es lo que comúnmente se suele describir con una sola palabra, “marcianada”. Película críptica e hipnótica, de hermosas imágenes oníricas de dudoso significado, probablemente también para su director Lucile Hadzihalilovic, francés de origen marroquí quien no dirigía un largo desde el lejano 2004, Innocence. La película principia con Nicolás, un chaval de diez años buceando en el océano, y que asegura a una mujer, que suponemos es su madre, que ha visto en el fondo el cadáver de un niño con una estrella de mar. Paulatinamente nos enteramos de que viven en una isla donde viven otros chicos, también varones, de la edad de Nicolás, en compañía cada uno de una mujer, y todas llevan el mismo vestido, una suerte de uniforme pardoverdoso. También hay un hospital donde se realizan extraños experimentos, parece que los niños están embarazados, y las mujeres tienen en sus espaldas unas raras ventosas.

¿Estamos ante un nuevo paso en la evolución, al modo de 2001, una odisea del espacio? ¿Se está desligando la maternidad de la condición femenina, ahora los chicos pueden ser madres, otra variante más en la omnipresente ideología del género? ¿O se trata de una invasión alienígena? Probablemente Hadzihalilovic ni sabe ni le importan las respuestas a estas preguntas. Su film es una especie de “delirium tremens”, como dice en sus notas de presentación “deja mucho a la interpretación, obligando al espectador a involucrarse en su mundo y sus personajes, para hacerlos suyos”; no podemos estar más de acuerdo en la primera frase, pero desde luego ni involucra ni consigue hacer nuestra su hueca propuesta, por muy envuelta de esteticismo vistoso que esté.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE