IMG-LOGO
Ex Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York
6 /10 decine21

Ex Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York

Ex Libris: The New York Public Library

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ex Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York

Ex Libris: The New York Public Library lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo. La película examina cómo esta legendaria institución ha seguido con sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital. Ex libris: The New York Public Library muestra que las bibliotecas informan y educan de múltiples formas: libros, conciertos, conferencias, clases y mucho más. Esta biblioteca se esfuerza en inspirar el estudio del conocimiento avanzado y fortalecer a la comunidad.

6 /10 decine21

Crítica

El templo de los libros

El templo de los libros

Una película hecha desde el corazón, el gran amor que Frederick Wiseman siente hacia una institución que es un auténtico foco de cultura y humanidad. No en balde este cineasta dedicó antes, en 2014, otro interesante documental, National Gallery, a este museo que todo el mundo debería visitar, aunque fuera virtualmente.

En Ex Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York Wiseman logra atrapar el dinamismo cultural de la célebre biblioteca neoyorquina, que es algo más que los edificios que la albergan, y ese es probablemente su mayor mérito. Ahí tienen lugar conferencias y eventos culturales, se da acceso a internet, hay por supuesto libros, también en formato electrónico, o en formato audio; existen libros antiguos de gran valor, e imágenes y fotografías. Y los responsables de la Biblioteca están pensando todo el tiempo cómo conseguir que los más desfavorecidos pueden beneficiarse de este tesoro cultural.

Entre los reproches que se pueden hacer al film está su metraje desmedido, más de tres horas resulta excesivo; tampoco parece muy acertado arrancar con una conferencia de Richard Dawkins, que ha hecho de la profesión de su ateísmo una suerte de pintoresca religión, y que como mínimo despista al espectador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers