Decine21
Fanny Lye liberada
4 /10 decine21

Fanny Lye liberada

Fanny Lye Delivered

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Violenta historia sobre una mujer del siglo XVII cuya vida bajo la represión religiosa cambia tras la aparición de una pareja fugitiva.

4 /10 decine21

Crítica

Hecatombe moral

Hecatombe moral

Inglaterra, 1657. Fanny vive junto a su puritano marido, el capitán John, y su joven hijo Arthur, en una apartada granja de la campiña. Su vida tranquila, ordenada y austera, en donde la autoridad del cabeza de familia es totalitaria, cambiará completamente cuando lleguen al lugar dos jóvenes, hombre y mujer, que han escapado de una persecución y encuentran cobijo en la granja. Poco a poco se ve que su modo de pensar es completamente distinto al que reina en aquel hogar.

Fanny Lye liberada es una película que enfrenta de modo poco equilibrado dos visiones opuestas de la vida. Estamos en una época en donde el puritanismo más estricto se ha adueñado de la sociedad, cuando muerto el rey Carlos I, el sanguinario Oliver Cromwell impone un gobierno cruel y unas leyes y costumbres de un atroz puritanismo, en donde la libertad queda poco menos que eliminada. En ese ambiente, en donde la religión parece ser un veneno para el alma que ahoga cualquier alegría, salen a relucir las ideas paganas y libertinas de los recién llegados, servidas con desafiante y blasfema actitud.

El director y guionista británico Thomas Clay se muestra bastante beligerante entre ambas partes hasta ofrecer una especie de fábula moral llena de crudeza, no apta para todos los públicos. Desnudos, morbo, irreverencia e inmoralidad son las armas con que se combate aquí a la religión y a las buenas costumbres, como si aquellas fueran actitudes modélicas, cuando por otra parte el guión sostiene que no hay bien ni mal, pues tan sólo los impulsos que se sienten son dignos de ser seguidos. Y en cualquier caso, aunque la propuesta contenga y se disfrace también de un fuerte componente feminista, al final esa "liberación" del título viene a ser simplemente el abandono de Dios y de sus leyes. Rodada en una única localización, la película tiene la fuerza de una obra de teatro, donde los intépretes ofrecen potentes interpretaciones, en especial Charles Dance y Maxine Peake.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales