IMG-LOGO
Film socialisme
4 /10 decine21

Film socialisme

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Tres miradas

Película de genuino estilo "Godard", es decir extraño, personalísimo, hermético, de aire documental y demodé. El mítico director de Al final de la escapada ofrece un extraño viaje sonoro y visual que él mismo define como una sinfonía en tres movimientos.

Se trata efectivamente de tres cuadros narrativos, aparentemente sin nexo. Por un lado, se muestran las relaciones entre los diferentes pasajeros de varias nacionalidades en un crucero (un filósofo, un embajador, un ex criminal de guerra, una cantante americana, un agente doble, etc.). En segundo lugar asistimos a toma de conciencia de la infancia por parte de una adolescente y su hermano, y las explicaciones que les piden a sus padres sobre esa cuestión. Por último, asistimos a la visita de seis lugares de Europa: Odessa, Egipto, Barcelona, Nápoles, Palestina y Grecia.

Ni que decir tiene que el cine de Jean-Luc Godard prosigue en su peculiar búsqueda artística, tan personal como a menudo minoritaria. Hay una tratamiento visual extraordinario –por primera vez el autor rueda una película de ficción con vídeo digital– y por momentos cautivan las imágenes, pero también exigen una mirada singular, contemplativa, no apta para todos los paladares.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos