Decine21
Al final de la escapada
7 /10 decine21

Al final de la escapada

À bout de souffle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Berlín
1960
Ganadora de 1 premio
7 /10 decine21

Crítica Al final de la escapada (1960)

Huyendo de todo

Michel (Jean-Paul Belmondo) es un hombre que huye de la justicia tras disparar mortalmente a un policía. Tras este suceso, llega a París para reencontrarse con un antiguo amor, Patricia (Jean Seberg), una joven estudiante de La Sorbona que trabaja para un periódico. La intención de Michel es recuperarla e irse con ella a Roma. Pero las cosas no serán tan fáciles.

Jean-Luc Godard rodó con esta película el principal ejemplo de la 'Nouvelle vague' del cine francés. La historia es simple pero la peculiaridad del film se basa en sus planos, en su alocado montaje, en sus escenas empalmadas inoportunamente unas con otras... que marcó una tendencia en el cine y una forma diferente de expresión, referencia para otros cineastas.

Últimos comentarios de los lectores

Antonio M. - Hace 7 meses

A pesar de ser yo bilingüe y ser amante de la cultura francesa, reconozco que el cine de la nouvelle vague, salvo honrosas excepciones como Ma nuit chez Maud de Eric Rohmer, se me hace bastante tedioso. Y aun reconociendo que 'À bout de souffle' es una referencia de dicha corriente cinematográfica y de todo el cine francés, no he sido capaz nunca de verla entera. Y ello a pesar de la gran atracción que ejerce la malograda Jean Seberg.

Carlos Brez - Hace 7 meses

Renovadora y fresca, tuvo una enorme influencia en el cine posterior. Todavía hoy me sigue pareciendo la mejor película de Jean-Luc Godard, que después fue enloqueciendo demasiado. Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg destilan espontaneidad.

javier - Hace 7 meses

De Belmondo me gustó mucho más la película que hizo con Úrsula Andrews de las aventuras de un chino en China valga esta película de all final de la escapada como homenaje póstumo a Valery Giscard, gran amigo de España

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales