Decine21
Fish Tank
6 /10 decine21
Fish Tank

Premios

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 3 0 2 1

Reparto

6 /10 decine21

Crítica Fish Tank (2009)

Retrato de la rabia adolescente

Retrato de la rabia adolescente

Mia es una adolescente rebelde y arisca, con un cuadro familiar complejo, pues vive con su innmadura madre soltera y una hermana pequeña. Con dificultades de comunicación, agresiva, fumadora y bebedora de cerveza, esta quinceañera sólo parece sentirse a gusto cuando practica en soledad su pasión secreta, el baile. Con este panorama, no es de extrañar que reciba con mala cara a Connor, el nuevo novio de su madre. Pero el caso es que el tipo parece bastante decente, tiene detalles con Mia, y con su presencia en el hogar aquello empieza a asemejarse un poco a una familia.

Sólido drama de la guionista y directora británica Andrea Arnold, que ganó el Premio del Jurado en Cannes con este film, su segunda vez, pues tres años antes había hecho lo propio con Red Road. Es evidente la deuda de la cineasta con sus colegas Ken Loach y Mike Leigh, en lo que se refiere al realismo social, al uso de algunos actores no profesionales, y al modo en que ha trabajo el guión con ellos, sin desvelarles de entrada su completo desarrollo. En tal sentido Katie Jarvis es un completo descubrimiento, su composición de Mia desprende credibilidad, e interactúa muy bien con el profesional Michael Fessbender y el resto del reparto.

Arnold conduce la trama con pulso firme, y pinta bien las carencias y la fragilidad afectivas de Mia –la imagen de la yegua envejecida es muy gráfica–, de modo que la figura de Connor se mueve entre lo que podía haber sido el padre que nunca tuvo, y los celos hacia la madre por su nuevo interés amoroso; en este último aspecto resulta un contrapunto con la figura de Billy, el chico de la edad de Mia, que evidentemente le conviene mucho más.

Película dura, muy dura, con una sorpresa tal vez algo forzada, describe el final de una relativa inocencia, y apunta a la necesidad de crecer y tomar decisiones propias, venciendo la fuerte presión ambiental –el “fish tank” del título alude a ello– para seguir un camino no impuesto sino elegido libremente.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales