saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
French Women

French Women

Sous les jupes des filles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

French Women

París, comienza la primavera. Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas… Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas… sencillamente mujeres.

Galería de imágenes

French Women
French Women
French Women
French Women

Crítica decine21.com

estrella
3
Desesperaciones cruzadas
Desesperaciones cruzadas

La francesa Audrey Dana ha demostrado su buen hacer como actriz secundaria, en títulos como Welcome, donde encarnaba a la esposa separada de Vincent Lindon. French Women supone su debut como realizadora de largometrajes, tras el corto 5 à 7. Ejerce también como coguionista y se guarda uno de los papeles del coral reparto.

Entrecruza las vidas de 11 'french women' variopintas. Una madre de familia siente una atracción lésbica por la directora de una agencia de baby-sitters. Una directiva soltera con mucha personalidad trata de encontrar amigas, pues carece de ellas. Una esposa feliz descubre que su marido tiene un amante. Otra se da un golpe en la cabeza y empieza a comportarse de forma extraña...

Resulta más apropiado el título original, Sous les jupes des filles, que se podría traducir como "bajo la falda de las chicas", en su doble sentido, pues en esta comedia donde abundan los trazos gruesos el sexo, parece un tema omnipresente, pero además pesan ciertas pretensiones de tratar de captar el pensamiento íntimo de las mujeres francesas –y en suma, de cualquier país– de hoy en día.

Podría haber resultado interesante su tratamiento –centrado en el sector femenino– de la desorientación de la sociedad actual, donde se le otorga una importancia exagerada al sexo, pero French Women tiene un tono disparatado y sus caricaturescos personajes resultan muy poco creíbles. Se desaprovecha el talento de alguna actriz solvente, como la reconocida Isabelle Adjani, o la otras veces eficaz Vanessa Paradis, que poco pueden hacer por salvar la cinta. Su metraje, cercano a las dos horas se hace insorportable, y concluye con un ridículo número musical, al estilo de las flash-mob de moda.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE